Home » Ciudadanía, Cultura, Mi Ciudad

Se proyecta la “Semana Cultura Andrés Henestrosa”

Publicado por Naked snake el martes, 13 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca,México.-Con el objetivo de rescatar, preservar y transmitir por generaciones el legado del escritor Andrés Henestrosa, el Congreso del Estado de Oaxaca instauró en 2008 por decreto la Jornada Cultural “Andrés Henestrosa”, misma que consiste en la realización de la Semana Cultural y del Premio de Periodismo Cultural, con el nombre del reconocido escritor oaxaqueño.

Por tal motivo, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), organismo gubernamental responsable de ejecutar dicho decreto, instauró este martes trece de enero, el “Comité Cultural Andrés Henestrosa”, el cual será responsable de establecer los lineamientos bajo los que se plantearán las actividades que integrarán dicha semana cultural.

De la misma manera, será este comité el responsable de postular la terna de la cual en sesión de Congreso, se seleccionará al ciudadano acreedor al Premio de Periodismo Cultural Andrés Henestrosa; galardón que será entregado por el Gobernador del Estado durante la misma semana de actividades culturales.

DSC00514A lo largo de esta primera sesión, se estableció la última semana del mes de febrero para llevar a cabo la “Semana Cultural Andrés Henestrosa”; de la misma manera se definieron los parámetros para realizar la postulación de los candidatos al galardón antes mencionado y que correrá a cargo del mismo comité.

Al concluir, se estableció llevar a cabo una segunda reunión en fecha próxima, en donde se presentarán propuestas y se definirá un panorama más amplio sobre las características de las actividades culturales que darán forma a la edición de la “Semana Cultura Andrés Henestrosa” de este año.

El comité, se encuentra integrado por autoridades de las distintas instituciones universitarias del estado, como Benjamín Alonso Arango, de la Universidad Regional del Sureste (URSE); Martha Pérez Hernández, de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM); Romualdo Toledo Ambrosio, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y Alicia Crisanto Juárez, de la Universidad de La Salle Oaxaca

En esta ocasión, la sesión fue presidida por Francisco Martínez Neri, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca y Othón Téllez López, Subsecretario de Planeación Estratégica de la Seculta.

De esta manera se da cumplimiento al decreto número 55 emitido por la Sexagésima Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, y se honra la obra de este ilustre y reconocido escritor oaxaqueño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.