INICIO  //  Cultura  //  Woody Allen hará primer serie televisiva de Amazon
/  

Woody Allen hará primer serie televisiva de Amazon

Martes 13 de enero, 2015.
10:00 pm
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Amazon Studios presentó a Woody Allen como el creador de su primera serie televisiva.

Oaxaca, México.-El laureado cineasta escribirá y dirigirá todos los episodios de media hora de la serie. Una temporada completa ha sido encargada para Prime Instant Video de Amazon, anunció la compañía el martes. La serie se estrenaría en el 2016.

No se revelaron detalles del casting ni se anunció el título de la serie.

El vicepresidente de Amazon Studios Roy Price llamó a Allen "un creador visionario que ha hecho algunas de las películas más maravillosas de todos los tiempos" y que se ha mantenido "en el frente creativo del cine estadounidense" a lo largo de 50 años.

woody allen"No sé cómo me metí en esto", dijo Allen, de 79 años, en un comunicado irónicamente modesto. "No tengo ideas y no estoy seguro por dónde empezar. Creo que Roy Price se va a arrepentir de esto".

Desde que debutó con "Qué pasa, Tiger Lily?" en 1966, Allen ha creado y a menudo protagonizado más de 40 películas. Su cinta más reciente es "Magic in the Moonlight" ("Magia a la luz de la luna"), del 2014, y tiene otro proyecto entre manos para este año.

A fines de los 70 hizo dos de sus más celebrados filmes, "Annie Hall" y "Manhattan".

Ha ganado cuatro premios Oscar y dos Globos de Oro. El año pasado fue honrado con el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria en los Globos.

Pero sus habilidades las pulió en la televisión, donde se dio a conocer a principios de los 60 como comediante, y durante la década de 1950, cuando escribió para Sid Caesar y otras estrellas de la TV.

Su prodigiosa producción también incluye ensayos para revistas, libros y obras teatrales. Una adaptación musical de su filme de comedia de 1994 "Bullets Over Broadway" ("Balas sobre Nueva York") se presentó en la Meca del teatro el año pasado.

El contrato de Allen le da otra capa de brillo a Amazon Studios, que incursionó recientemente en el mundo del streaming que está redefiniendo el significado de "televisión". El domingo, Amazon adquirió más caché cuando la primera temporada de su serie "Transparent" ganó dos Globos de Oro, incluyendo el de mejor serie de comedia.

Amazon creó Amazon Studios en el 2010 para desarrollar películas de largo metraje y programas de TV.

El analista de Morningstar R.J. Hottovy calcula que Amazon invirtió casi 2.000 millones de dólares en derechos de licencia para streaming y contenido original en el 2014, de los que Amazon Studios se llevó unos 400 millones.

La meta de Amazon no es solo desarrollar programas exitosos de TV sino incrementar la cantidad de miembros afiliados a su programa de fidelización Prime (99 dólares mensuales) impulsando el componente de Video al Instante.

"No creo que haya impulsado la membresía de Prime aún, pero creo que tiene el potencial de hacerlo mientras construye su catálogo de programación original", dijo el analista de Wedbush Securities Michael Pachter.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres