Home » Economía

Amplían “Fondo Oaxaca” para financiar a microempresas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A lo largo de 2015, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico a través del “Fondo Oaxaca” apoyará además de empresas del sector turístico, a pequeños productores, personas físicas y personas morales dedicadas a actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y acuícolas, mujeres con actividades productivas, artesanos, al transporte público, a las micro, pequeñas y medianas empresas de industria, comercio y servicios; con una presupuesto de 1 mil 096 millones de pesos para financiar proyectos productivos.

stydefondoEste esquema de financiamiento durante este año, abrirá dos nuevos programas para beneficio de locatarios de mercados públicos, para quienes se ha destinado una colocación meta de 20 millones de pesos, asimismo una ventanilla que atienda las necesidades de pequeños contribuyentes que han sido excluidos del crédito y emigraron de pequeños contribuyentes al régimen de incorporación fiscal, para los cuales se han designado 200 millones de pesos en créditos, con requisitos simplificados.

El Director de “Fondo Oaxaca”, Paulo César Ortiz Marcial, exhortó a las y los empresarios y comerciantes oaxaqueños a acceder a estos créditos.

 

 

 

 

Programa de financiamiento que da resultados

El “Fondo Oaxaca” logró colocar tan sólo en 2014, la cantidad de 914 millones de pesos a través de diversos esquemas de financiamiento, en este sentido y para dar continuidad a este exitoso programa, para este 2015 se espera superar la meta en aras de continuar impulsando al micro, pequeño y mediano empresario de la entidad.

Es de destacar que los más de 914 millones que “Fondo Oaxaca” prestó el año pasado a más de 300 empresas, se suman a los casi 3 mil millones de pesos que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico ha colocado durante la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo en beneficio de más 65 mil empresarios.

En este contexto, un programa de reciente creación como es el “Programa de Atención al Sector Forestal”, ya cuenta con 60 solicitudes, se espera tener una derrama crediticia por el monto cercano a los 100 millones de pesos para el sector, impulsando la actividad forestal de Oaxaca. Estos créditos con un plazo de pago de 3 meses hasta de 5 años con tasas preferenciales desde el 9 al 18 % anual, están ya dando resultados positivos, por tal razón en Oaxaca hoy hay más créditos y programas de financiamiento.

En 2014 también, vieron la luz los programas “Fondo del Artesano” con una colocación inicial de 305,000 pesos beneficiando a 84 artesanos; “Programa Sectorial de financiamiento Agropecuario – Rural con una derrama crediticia estimada de 1,000 millones de pesos para todo el Estado” y el “Programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado de Oaxaca” con una bolsa de 700 millones en beneficio de los empresarios a nivel estatal.

Por otra parte, con un alto compromiso de apoyar a las mujeres empresarias de Oaxaca, el “Programa Fondo de la Mujer” ha financiado a 1,664 mujeres en las distintas regiones de la entidad por un monto total dispersado de 9,320,000, con estas acciones y por instrucciones del Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Gabino Cué, antes de concluir su administración se tiene contemplada la consolidación de “BanOaxaca” –Financiamiento para todos- un instrumento de financiamiento formal cuya función sea atraer y destinar recursos para facilitar créditos a la gente que más lo necesita.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.