Home » Ciudadanía, Investigación

Con recursos públicos, consejera litiga caso

Publicado por Naked snake el Miércoles, 14 Enero 2015
1 Comentario


Juan C. Medrano/Jorge Pérez

Oaxaca, México.-A raíz de su designación el pasado 1 de octubre de 2014 como consejera electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Bautista Velasco, quien fue propuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), comenzó a hacer gala de sus influencias para “torcer” la Ley a su favor en el juicio civil que enfrenta la funcionaria en el Juzgado Cuarto de lo Familiar con expediente 437/2014, y ahora en el juicio penal en el Juzgado Tercero de lo Penal en el expediente 1/2015 para encarcelar a su ex cónyuge por supuesta violencia intrafamiliar. En tanto, el consejero presidente del órgano electoral, Gustavo Meixuiero Nájera guardó silencio sobre el uso de recursos económicos públicos y del personal del organismo en beneficio de la Consejera.

consejeraDentro del expediente penal 1/2015 obra la denuncia de fecha 22 de junio de 2014 donde la consejera electoral, Elizabeth Bautista Velasco, acusa al padre de sus hijos Adrián Gabino Hernández Bautista de haberle dado malos tratos desde el inicio de su matrimonio.
En la narración hace referencia que vivió violencia moral y celos excesivos de su esposo, que su cónyuge era un alcohólico y que no trabajaba, incluso que su hijo de nombre Giovanni el 11 de mayo del 2014 presenció que su esposo vendió una camioneta “y con el dinero se fue a libar”. 

En su denuncia la consejera electoral nunca dice que su esposo la golpeara pero que sí tenía muchos celos de ella.
Mediante un dictamen la funcionaria del IEEPCO sorprendió a la Procuraduría General de Justicia argumentando que debido a los malos tratos que ella sufría de testigo presenta a su señora madre que responde al nombre de Rosa Carmen Velasco Hernández.

La progenitora de la consejera al declarar ante el personal del Juzgado Tercero de lo Penal desmintió la acusación.
Afirmó: “nunca vi ningún tipo de violencia”.

El pasado sábado en la rejilla de práctica del citado juzgado Adrián Gabino Hernández Bautista, al escuchar las acusaciones en su contra declaró en su defensa que la denuncia penal presentada por su esposa Elizabeth Hernández Bautista, son falsas.
Dijo que la denuncia interpuesta en su contra se desprende luego de que él junto con sus hijos le descubrieron una relación extra marital con un catedrático, ya que su hijo José Luis descubrió en la computadora familiar el 10 de junio del 2014 más de mil mensajes con una persona distinta a su papá en donde narran sus encuentros amorosos y sexuales, al enterarse el esposo, previo informe al Ministerio Público, el día 16 de junio del 2014, abandonó el hogar conyugal con sus tres hijos, Adrián Geovanny, José Luis y Marco Antonio.
Sin embargo, la consejera electoral promovió por la vía civil una separación de cónyuge, pero esta no procedió, porque ya estaban separados.
De igual forma, Elizabeth Bautista Velasco promovió ante un juez civil la patria potestad de sus hijos, pero el representante de la Ley determina que los menores sigan con el papá. La consejera electoral originó de igual forma una pensión alimenticia, misma que le fue negada también por que el papá de sus hijos se hace cargo de ellos desde el 16 de junio de 2014. 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • luis castillo mendoza dijo:

    entonces la srita. elizabeth velasco tenia su matachin aparte, se lo tenia guardadito, mmm.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.