INICIO  //  salud  //  Continua la huelga de brazos caídos en Oaxaca
/  

Continua la huelga de brazos caídos en Oaxaca

Miércoles 14 de enero, 2015.
12:15 pm
49 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Continua por segundo día consecutivo el paro de labores que realizan un grupo de 10 mil médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) que se encuentran en buró de crédito,  y que exigen  al gobierno estatal y federal además de la liberación de los pago a empresas de línea blanca, Fonacot,  inmobiliarias y cajas de ahorro una mesa de trabajo al mas alto nivel.

El líder de la organización sindical Mario Félix Pacheco, exigió una mesa con el gobierno federal para que se cumpla con la deuda del pago a terceros institucionales como también lo es, – el  Fovisste, el pago de seguro de vida y las Afores,- que superan los 800 millones de pesos y que se viene arrastrando desde hace 4 años.

Abundo que la deuda por salarios caídos afecta a poco mas de 4 mil trabajadores regularizados, y se estima que esta supera los 48 millones de pesos, tan solo por la quincena del 31 de diciembre.

[caption id="attachment_55562" align="alignleft" width="300"]Personasl del SNTSA manitenen su protesta para demandar pago de bono y otras prestaciones al gobierno federal Personasl del SNTSA manitenen su protesta para demandar pago de bono y otras prestaciones al gobierno federal[/caption]

Feliz Pacheco, demando también que sean cesados los responsables de retener los pagos, entre ellos el director de administración y finanzas Rafael Pérez Gavilán.

Durante la suspensión de labores, los médicos y enfermeras permanecen el interior los diferentes nosocomios.

Mientras cientos de usuarios muestran su molestia luego de conocer la paralización de las actividades, una vez que fueron colocadas cartulinas e las puertas de los hospitales y clínicas anunciando el paro.

En tanto el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, indicó que se esta haciendo valer los protocolos correspondientes para responder de manera específica a cada uno de los puntos de interés del gremio.

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 02:39 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres