Home » Ciudadanía, Salud

Pide Defensoría a SSA atender demandas de trabajadores

Publicado por Naked snake el miércoles, 14 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó la colaboración de la Secretaría de Salud del Estado (SSE) para efectuar medidas precautorias a efecto de  restablecer el servicio médico en las instituciones médicas dependientes de esa Secretaría y así evitar violaciones al derecho a la salud de la comunidad.

jornadasaludLa Defensoría informó que inició de oficio el cuaderno de antecedentes número DDHPO/CA/0038/(01)/OAX/2015, al enterarse por medios de comunicación de que la mañana del  martes 13 de enero,  integrantes de  la Sección 35 del Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) comenzaron un paro de labores.

El organismo defensor tuvo conocimiento de que estas medidas de protesta se deben a que los  trabajadores de salud no han obtenido respuesta a las demandas hechas a las autoridades estatales, principalmente por pago de salarios y aguinaldo de trabajadores contratados por el denominado Seguro Popular, así  como por la deuda que mantiene la dependencia con instituciones de crédito.

La Defensoría también solicitó  a la SSE su colaboración  para atender las peticiones formuladas por los  integrantes de la Sección 35 del SNTSS, así como dar a conocer un informe detallado de los hechos a  fin de que el organismo defensor dé seguimiento al caso.

La Defensoría recapituló que el martes último  los sindicalizados pararon labores en  el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, el hospital de San Pablo Huixtepec y el de la Niñez Oaxaqueña, así como en centros de salud de los municipios de Etla, Ejutla de Crespo, Tlacolula de Matamoros, Tlalixtac de Cabrera, Pinotepa Nacional y Santa María el Tule, entre otros.

El  organismo defensor citó la notificación hecha en diversos medios de comunicación en la cual los integrantes del sindicato de salud realizaron una nueva convocatoria, en la que anunciaron que continuarían con el paro de labores este miércoles 14 de enero sin afectar las atenciones de urgencia ni de cirugías programadas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.