INICIO  //  ciudadania  //  Piden que alcaldesa responda por 20 mdp
/  

Piden que alcaldesa responda por 20 mdp

Miércoles 14 de enero, 2015.
07:30 am
283 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Jalapa del Marqués, Oax.- El agente municipal de San Cristóbal, perteneciente a este municipio, Rafael García Jarquín demandó a la presidenta municipal, Rebeca Altamirano Ramos, que esclarezca el destino de 20 millones de pesos del erario público que debieron ejercerse como parte de la asignación fiscal 2014; el descontento ciudadano provocó un zafarrancho durante su primer informe de gobierno. 

    Advirtió que de no ser atendidas sus demandas, los habitantes de su localidad tomarán las oficinas de la presidencia municipal, ubicadas en el centro de la población.

Insistió en la intervención de la Secretaría General de Gobierno y amenazó con bloquear la carretera Panamericana que conduce hacia la ciudad de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec.

 rebecaDijo que tomarán medidas drásticas en caso de que la autoridad municipal no atienda la petición ciudadana, “ese dinero pudo ser mal utilizado por la presidenta municipal de filiación perredista y cobijada por la Sección 22 del magisterio oaxaqueño”, dijo. 

Aseguró que han solicitado a la Cámara de Diputados local, que se instruya a quien corresponda para solicitar la destitución inmediata del síndico municipal Mabial Mendoza Carballo, del regidor de Hacienda Ángel Ortiz y al oficial mayor Guadalupe Ferra, este último quien cobra sin trabajar y solo se presenta durante los días de quincena.
    
    Recordó que hace apenas unos días durante su informe de labores, la presidenta municipal, Rebeca Altamirano Ramos, recibió el rechazo de la población hacia su gestión y no dejaron que terminara su exposición de acciones. 

“Le lanzaron consignas, sillas, tomatazos y huevos cuando apenas llegaba a la mitad de su informe de gobierno”.

    En el zafarrancho participaron habitantes de las agencias municipales de Pochotillo, San José Guelavence y Llano Grande entre otras, quienes han repudiado el actuar de la presidenta municipal a quien acusan de nepotismo, prepotencia y corrupción.
  
  Según la versión del agente la presidenta municipal llamó a elementos de la Policía Municipal para dispersar a la masa pero no pudieron contener la fuerza de los manifestantes y la edil y su cabildo huyeron del lugar. 

    García Jarquín dijo que la presidenta ha tratado de insistir entre la ciudadanía que ha realizado obras públicas  inexistentes y que sólo en el papel han comprobado las empresas del actual diputado federal Samuel Gurrión Matías.
    
En ese tenor solicitó a la Auditoría Superior del Estado una investigación a fondo para esclarecer el paradero de los 20 millones que la edil argumenta se utilizaron para obras sociales durante el año del 2014.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres