Home » Ciudadanía, Turismo

Por bloqueos, cae turismo en la capital,

Publicado por Naked snake el miércoles, 14 enero 2015
Sin Comentarios


Ricardo Añorve

Oaxaca, México.-La Ciudad de Oaxaca continúa perdiendo terreno en el ámbito del turismo debido a los problemas que ha generado el magisterio. Ha caído de un tercer lugar a un sexto en cuanto al número de visitantes, dijo el director de Turismo Municipal, Jaime Katz, al precisar que ciudades como Puebla, que es más industrial, ha desplazado a Oaxaca, al recibir tres veces más turismo, en 2014. Con acciones como bloqueos o toma de aeropuertos, los más afectados son la gente más necesitada que vive del turismo, aseguró.

plantonIndicó que aunque los pasados bloqueos generaron una molestia para los oaxaqueños así como los turistas los cuales pudieron llegar a perder sus salidas programadas o llegar tarde a las terminales, el sector de la población que más sufre con este tipo de actos son las personas de escasos recursos quienes tienen que salir de sus poblaciones de origen para llegar a comercializar en la capital los productos básicos para la elaboración de la gastronomía local y al verse impedidos por algún bloqueo sus gastos no son remunerados. 

“Hemos sufrido durante años este tipo de acciones por parte de los maestros y a pesar de ellas los gobiernos en su mayoría de las veces ni se inmutan por ellas, pero a los que en verdad dañan más son a las personas que viven del turismo que son los que recienten este tipo de actividades. Los artesanos, los comedores, los campesinos son los más golpeados por este tipo de protestas ya que el turista decide dónde depositar su dinero y con quién van a querer gastar por lo que no todo entra a los hoteleros”, dijo. 

Señaló que es necesario que los mentores recapaciten la manera de manifestarse y comiencen a ver los verdaderos afectados a los que laceran con sus acciones pues el estado que cuenta con todo lo necesario para ser considerado un punto turístico de carácter mundial ahora cae al sexto lugar a nivel nacional de ciudades turísticas mientras que puebla al recaudar tres veces más turismo que Oaxaca durante el 2014. 

“Otros estado que no tienen tanta cultura ni tradición como Oaxaca y están repuntando como ciudades turísticas ya que las personas cuidan y mejoran la imagen de las ciudades, en Oaxaca tenemos calles pintadas, edificios históricos con pintas y problemas de movilidad, el turista se va con una mala imagen del estado y no recomienda el destino para vacacionar”, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.