Home » Arte, Cultura

“Roberto Sandino en Oaxaca” se presenta en la CCO

Publicado por Naked snake el miércoles, 14 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México-La Casa de la Cultura Oaxaqueña recibe la expresión y el talento de la juventud abriendo sus puertas a la obra gráfica de Roberto Sandino, que con la propuesta “Roberto Sandino en Oaxaca” nos presenta una búsqueda en el pensamiento del artista, sus reflexiones a la vida como ser humano, sus sentimientos y reflexiones, el entorno en el que se desarrolla y las personas que lo acompañan en su vivir.

Nacido en Granada Nicaragua en 1991, desde pequeño se intereso por el arte, a los 18 años participó en un curso que despertó su interés por hacer de esta su modo de vida.  Meses más tarde es invitado a practicar diferentes técnicas de grabado en el Taller Profesional de Gráfica  la Sirena en el que continúa colaborando como artista hasta la fecha. Asistió a diferentes cursos de educación artística con maestros como Fernando Bellver, Juan Barbe, Mark Solís, Mary Manusos, Enrique Flores, Ron Baird y Robert Mellin

sandinoTrabaja las diferentes técnicas tradicionales del grabado como aguafuerte, punta seca, serigrafía y xilografía, se desarrolla además en la pintura y escultura en metal, el tema de su obra es variada presentando la cotidianidad de su natal Granada, la fauna de Nicaragua y temas surrealistas de la historia con un pensamiento personal. Con más de 12 exposiciones colectivas, tanto en su natal Nicaragua como en otros países, la Casa de la Cultura Oaxaqueña le da su primera oportunidad para hacerlo en solitario.

En esta ocasión nos presenta la serie gráfica “Roberto Sandino en Oaxaca”, formada por diecinueve cuadros, algunos de los cuales fueron creados en su paso por esta Ciudad en su visita en el 2014, entre los que destacan la técnica de “dibujo con café”, mostrando también aguafuerte y tinta, piel y hierro,  Dibujo, Punta seca e Iluminación entre otras técnicas.

 

La Exposición será inaugurada el viernes 16 de enero de 2015 y podrá ser visitada hasta el 14 de febrero en el Corredor de Arte Liborio Navarrete de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.