INICIO  //  Cultura  //  San Pablo presenta conciertos de música contemporánea
/  

San Pablo presenta conciertos de música contemporánea

Miércoles 14 de enero, 2015.
04:37 pm
74 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Desde este jueves 15 de enero en el Claustro del Centro Cultural San Pablo dará inicio una serie de tres conciertos, que la Fonoteca Juan León Mariscal compartirá con el público, en busca de difundir la música contemporánea de compositores jóvenes mexicanos, además de obras de autores del siglo XX, como John Cage.

 

fahhoconciertos Así, el jueves 15 de enero la soprano Silvia Dávalos Camacho ofrecerá el primer concierto, donde interpretará piezas de compositores como Luis Fernando Amaya, Georges Aperghis y David López Luna. Para el viernes 16 de enero a la escena musical llegará el Dúo Dibaryon, que compartirá música contemporánea a través de la guitarra y la flauta. Ambos conciertos serán a las 19 horas. 

 

Por la tarde del sábado 17 de enero, el ciclo de conciertos presenta a la agrupación Inserte Nombre, ensamble de siete instrumentistas al cual se suman la soprano Silvia Dávalos y el Dúo Dibaryon, quienes compartirán un programa de música reciente de compositores mexicanos. Este concierto será a las 18 horas.

 

La importancia de asistir a estos conciertos de música contemporánea radica en que el público debe acercarse a conocer algo nuevo, dijo en entrevista Ricardo Rodys, titular de la Fonoteca Juan León Mariscal: “Es importante enterarse de lo que ofrecen los compositores mexicanos actuales, porque a los compositores de los siglos XIX y XX algunos conocemos y otros no”.

 

Rodys opinó que la música clásica está abandonada por la sociedad: “Entonces el trabajo de la Fonoteca es dar al público oaxaqueño lo más fresco y actual, para que todos sepan lo que hacen los compositores y por dónde vamos, ese es el objetivo de estos conciertos”.

 

Este ciclo de conciertos es una muestra del crecimiento de las actividades impulsadas por la Fonoteca Juan León Mariscal: “Este espacio está creciendo como institución y fomentamos el contacto con diversos artistas, músicos, investigadores y compositores”, acotó Ricardo Rodys.

 

El Centro Cultural San Pablo se encuentra en el Antiguo Callejón de San Pablo, acceso por Independencia 904, colonia Centro, en la ciudad de Oaxaca.

Te podría interesar...

29/12/2015 | 12:11 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres