Home » Ciudadanía, Cultura

Seculta enriquece acervo de Bibliotecas Públicas Municipales

Publicado por Naked snake el miércoles, 14 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.México.-Con el objetivo de fortalecer los hábitos de lectura entre la población de las ocho regiones de la entidad, el Gobierno del Estado y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) a través de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, realizaron la donación de libros a trece Bibliotecas Municipales.

Con la presencia del Secretario de las Culturas y Artes del Estado, Francisco Martínez Neri; Othón Téllez López, Subsecretario de Planeación Estratégica; Guadalupe García García, Directora de Conservación y Divulgación Cultural de la Seculta y Emperatriz Chaverri Brizuela, Coordinadora de Bibliotecas Públicas; así como de las autoridades de los municipios beneficiados, se realizó la ceremonia de entrega de estos materiales literarios.

neriFrancisco Martínez Neri, dio a conocer el programa Tequio para las Bibliotecas, que se desarrollará durante el 2015 y el cual consiste en un trabajo mutuo entre los municipios y el gobierno del estado, permitiendo así generar un ambiente óptimo y de cooperación que permita la rehabilitación y reequipamiento de estos espacios vitales y generadores de conocimiento de los municipios.

Por su parte Emperatriz Chaverri, Coordinadora de Bibliotecas Públicas de Oaxaca, expresó que este representa un primer acercamiento con los municipios, con quienes se trabajará arduamente durante el presente año, en el proyecto mencionado por el titular de la Seculta.

 

En su momento, Miguel Antonio Cruz, presidente municipal de Santa Cruz Papalutla y en representación de las autoridades municipales, reconoció la labor del Gobierno del Estado, de la Seculta y de la Coordinación de Bibliotecas Públicas, por el apoyo brindado a través de esta donación de libros a los municipios, con lo que afirmó, representa un aporte significativo y de gran importancia para la comunidad estudiantil de sus comunidades.

 

Los Municipios beneficiados con esta donación de libros fueron: Sola de Vega, San Pedro Huamelula, Ayoquezco de Aldama, San Baltasar Chichicapam, Santa María Zoquitlán, Nuevo Zoquiapam, San Pedro Totolapam, San Pedro Juchatengo, San Juán Lachao, Yaxe, Mixistlán de la Reforma, Santa Cruz papalutla y San Baltaar Guelavía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.