Home » Ciudadanía, Derechos Humanos

Defensoría protege de amenazas a indígena ecologista preso

Publicado por Naked snake el jueves, 15 enero 2015
Sin Comentarios


La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciará una averiguación previa por  amenazas al ecologista indígena Pablo López Alavez (quien se encuentra preso), a su esposa Yolanda Pérez Cruz, a sus familiares y a su abogado Galdino Vicente Baltazar Sumano.

Debido a las amenazas contra el abogado de López Alavez y otras que recibieron los familiares del ecologista, la Defensoría del Pueblo de Oaxaca pidió y obtuvo medidas de protección que efectuará la Procuraduría General de Justicia del Estado, mediante la investigación correspondiente a dichas intimidaciones.

defensoriaLa Defensoría solicitó estas medidas a la Procuraduría y a la Secretaría de Seguridad Pública luego de que familiares de López Alavez e integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM), agrupación a la cual pertenece el ecologista, acudieron al organismo defensor para denunciar que la semana pasada el abogado Baltazar Sumano recibió un anónimo con amenazas de muerte por defender a López Alavez.

El organismo defensor aún no ha recibido respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública, a la cual solicitó proporcionar las medidas de vigilancia y protección que garanticen la integridad física del ecologista López Alavez, su esposa Yolanda Pérez, su familia y su abogado Galdino Baltazar.

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca ya tiene en trámite por este caso el expediente DDHPO/1651/(06)/OAX/2014, abierto por posibles violaciones a los derechos a la seguridad jurídica y al debido proceso en perjuicio de Pablo López Alavez, por la posibilidad de que haya irregularidades en su causa judicial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.