Home » Ciudadanía, Justicia

Dejan sin servicios de salud a Pinotepa

Publicado por Naked snake el jueves, 15 enero 2015
Sin Comentarios


Pinotepa Nacional Oax.- El Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud sección 35 ha dejado sin los servicios de salud a los habitantes de esta ciudad debido al paro laboral que se realiza en todo el estado.

Desde el pasado martes, los usuarios del Centro de Salud Urbano y del Hospital Regional Pedro Espinoza Rueda, se encontraron con la novedad de que no se les podía atender debido a un paro de labores.

Los trabajadores agremiados a este sindicato que laboran en esta ciudad, se unieron al paro laboral a partir de las 7:00 horas del día martes para exigir que el gobierno de estado cumpla con el pago de nómina y adeudos.

Tanto en el centro de salud como en el  hospital regional, los sindicalizados, mostraron con  pancartas, sus demandas entre los que se pueden leer, “exigimos pago de quincenas ya trabajados y falta de insumos”, “pago digno al trabajador de la salud”.

De igual, forma, se unieron a esta paro de labores, personal que trabaja en unidades de salud de otras localidades y de centros de salud de municipios aledaños; tal es el caso del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Pinotepa de Don Luis para exigir que se les dote de material y equipo médico para dar una atención digna.

Por su parte en el Hospital Regional, que ofrece servicios de especialidades a una gran mayoría de la región de la Costa, con una lona, colgada a la entrada, explican que carecen de medicamentos, material de curación y ropería debido a que el financiamiento y abasto no es oportuno por parte del seguro popular y el gobierno estatal.

Dan a conocer, además, que la infraestructura del nosocomio tiene capacidad para 60 camas, pero desde hace 20 años, solo trabaja con 30, por lo que, es urgente el mejoramiento de instalaciones y plantilla laboral para atender a un número mayor de la población.

Por el momento, solo se atiende en urgencias hasta que no se tenga respuesta por parte del gobierno del estado; por ello, seguirán en paro laboral y el día de mañana viernes se unirán a una marcha en la capital del estado.


Por: Mario Méndez

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.