Home » Arte

Lila Downs llama a recaudar fondos para becas a jóvenes indígenas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 enero 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- La grave violencia que se vive en el país, en especial contra las mujeres en Oaxaca, no merman el entusiasmo de la cantante Lila Downs por apoyar al Fondo de Becas “Guadalupe Musalem” con la recaudación de fondo que este año tiene la meta de recabar millón y medio de pesos para beneficiar a jóvenes mujeres de comunidades indígenas sin acceso a la educación.

 

Foto: QUADRATINO Oaxaca

Foto: QUADRATINO Oaxaca

En la conferencia que año con año, organiza la Casa de la Mujer Rosario Castellanos, se anunció el inicio de la campaña 2015, ‘Tu donativo cambia su vida’ en la que Lila Down ofrecerá un magno concierto con nuevas sorpresas para los donantes.

 

Margarita Dalton, promotora incansable de los derechos de las mujeres en Oaxaca, dio a mconocer que en este año, se pretende apoyar a 22 mujeres para la terminación de su educación media superior.

 

“Cada año, nos sorprenden más los logros que han alcanzado nuestras becarias”, presumió la investigadora al destacar que se han alcanzado cuatro Premios Nacionales de la Juventud, otorgado becas para estudiar en Estados Unidos, representar a México en eventos como la Cumbre Mundial de Turismo, Namibia 2013 o el Congreso Internacional sobre la Educación en la Habana, Cuba

 

Toco el turno a la ganadora del Grammy, y cantando a capela una estrofa de una de sus canciones, Lila Downs agradeció asi a los medios de comunicación que anualmente apoyan la difusión para procurar fondo en beneficio de jóvenes indígenas.

 

Siempre emocionada como si fuese la primera vez, Lila alzó de nueva cuenta su voz llamar a la sociedad nacional y oaxaqueña a sumarse al proyecto que desde hace 19 años impulso la Casa de la Mujer Rosario Castellanos para colaborar a la crítica desigualdad que padecen las mujeres en las zonas rurales de Oaxaca.

Acompañaron a la cantante, las becarias, Iztel Abigail Sánchez Reyes y Eloisa Jiménez; la tutora, Mayte Ibarguengoitia, y el empresario Raúl Ruiz.

Para sumarse a este proyecto se puede donar en efectivo a la cuenta 4686887 de Banamex, sucursal 7005 a nombre del Fondo Guadalupe Musalem A.C.

Para mayor información consultar la página www.fondoguadalupemusalem.org

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.