INICIO  //  ciudadania  //  Promueven cultura vial en escuelas de Oaxaca
/  

Promueven cultura vial en escuelas de Oaxaca

Jueves 15 de enero, 2015.
02:30 pm
153 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con el propósito de fomentar educación vial entre las nuevas generaciones, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil implementan los talleres denominados Pláticas de Educación Vial y Mis Primeros Pasos en Materia de Protección Civil, en diferentes instituciones educativas de la capital oaxaqueña.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, las comisarías municipales de Protección Civil y Policía Vial  realizan una serie de actividades para consolidar la cultura de vialidad entre la sociedad oaxaqueña con el objetivo de tener una mejor movilidad urbana.

El comisario de Protección Civil Municipal Fabricio De la Cajiga Moreno, explicó que el principal objetivo es trasmitir el mensaje a los niños sobre las prevenciones de accidentes y que uno mismo puede prevenir.

educacionvialSostuvo que Protección Civil, es un servicio público, creado para proteger a las personas, a sus bienes y al medio ambiente contra situaciones de riesgo, así como de la prevención como un conjunto de acciones encaminadas tanto a la disminución de los riesgos como a su detención inmediata.

Por parte, el coordinador de Capacitación, Escuela Vial y Actualización Octavio Castellanos Franco, explicó que la cultura vial nos concierne a todos, desde automovilistas, ciclista, motociclistas y peatones.

Sostuvo que a través de las capacitaciones a los niños en instituciones educativas, se difunde la orientación en lo que se refiere a la vialidad, en respetar los límites de velocidad, señalamientos viales, y que esto permite con mayor facilidad en la circulación en los diferentes puntos de la capital oaxaqueña.

Afirmó que las capacitaciones se llevaran a las instituciones educativas, las cuales han tenido una excelente respuesta por parte de los directivos y de los propios padres de familia.

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres