Home » CLIMA

Pronóstico del tiempo

Publicado por Naked snake el jueves, 15 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca. México.-De acuerdo con las previsiones, el Frente Frío Número 26 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y el noroeste del Mar Caribe, y propiciará lluvias de fuertes a muy fuertes (de 25 a 75 mm) en áreas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Oaxaca y Campeche, y lluvias menores (de 0.1 a 25 mm) en puntos de Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, continuará el evento de norte, con rachas de viento de 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La masa de aire gélido asociada mantendrá el ambiente de frío a muy frío, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius y probabilidad de heladas, en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, con potencial de heladas y bancos de niebla en las zonas montañosas del norte, noreste, centro y oriente del país.

Asimismo, se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, con posibilidad de heladas, en Coahuila, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas, en Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Distrito Federal, Guanajuato y Querétaro.

Por otra parte, la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico favorecerá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en puntos de Sonora, Durango, Tamaulipas y Puebla.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx ywww.conagua.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.