INICIO  //  justicia  //  Ratifica CADCO denuncia a SINFRA : Contraloría y Trasparencia
/  

Ratifica CADCO denuncia a SINFRA : Contraloría y Trasparencia

Jueves 15 de enero, 2015.
05:15 pm
263 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca recibió, en el expediente número 696/QD/2014, la ratificación de la queja presentada por la asociación civil Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños (CADCO), por presuntas irregularidades en la asignación de obras registradas en la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), durante la gestión de Netzahualcóyotl Salvatierra López.

En la audiencia respectiva celebrada en la Dirección de Procedimientos Jurídicos, el jefe del departamento de Atención a Quejas y Denuncias contra Servidores Públicos, Gustavo de Jesús Caballero Hernández, atendió a los comparecientes encabezados por su presidente, Luis Alberto Colmenares, quienes ratificaron su escrito de queja y documentos presentados.

RatificacióndeDenuncia15-enero1Cabe destacar que la ratificación de toda queja o denuncia es requisito indispensable para iniciar el procedimiento de investigación que exige la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y que el señalamiento de fecha  para esta ratificación es acorde a la agenda de trabajo que en el área jurídica se lleva.  Y en caso de que la investigación arroje visos posibles de responsabilidad, el expediente se turna a la sección de responsabilidades en donde, previa audiencia de parte y cumplimiento del debido proceso, se dicta la resolución administrativa que corresponda.   

Es importante señalar que además de las quejas y denuncias que la ciudadanía puede presentar ante esta dependencia, la Dirección de Procedimientos Jurídicos de la Contraloría, es la encargada de recibir los resultados de las observaciones de auditorías que no fueron solventadas en tiempo y forma, y de dar trámite, en consecuencia, a los procedimientos de responsabilidad administrativa que se instauren.

Por su parte, la titular de la dependencia, Perla Woolrich Fernández garantizó que en la queja presentada por la asociación civil Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños (CADCO) se cumplirá cabalmente con los lineamientos legales que como en todos los procedimientos se hace, pues en la Contraloría no existe ningún tipo de canonjías ni excepciones.

Refirió que durante el 2014 se recibieron 703 quejas y denuncias ciudadanas interpuestas ante la instancia de manera personal, correo electrónico, buzón ciudadano, telefónicamente o bien, a través de la aplicación DenunciAP, que fueron debidamente atendidas.

Dejó en claro también que con relación a la queja presentada por CADCO en contra del ex titular de Sinfra, Salvatierra López, la información se encuentra bajo reserva, de acuerdo al artículo 19 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca.     

 

Te podría interesar...

18/12/2015 | 07:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres