Home » Ciudadanía, Educación

Regresan a clases más de 1000 estudiantes de la UTVCO

Publicado por Naked snake el jueves, 15 enero 2015
Sin Comentarios


San Pablo Huixtepec, Oax.- Más de 1000 estudiantes se integraron a sus actividades académicas durante el pasado lunes 12 de enero. La comunidad de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) perteneciente a las diferentes carreras en Mecatrónica, Gastronomía, Tecnologías de la Información y Comunicación, Agricultura Sustentable y Protegida, Procesos Alimentarios, Energías Renovables y Desarrollo de Negocios ingresaron nuevamente a la institución académica.

“Hoy regresan a nuestras aulas las y los jóvenes que tienen el pensamiento nuevo, el mismo que modifica el presente y el futuro de nuestro país. Jóvenes que se comprometen con sus comunidades, con sus raíces y que analizan los contextos con un nuevo paradigma global” comentó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, durante entrevista en el primer día de clases.

El rector resaltó que el 2014 fue un año de grandes logros en donde se vieron reflejados varios resultados del trabajo académico que han estado realizando tanto estudiantes, docentes y personal administrativo. Enfatizó el trabajo certero que ha efectuado la incubadora básica  de empresas de la Universidad al apoyar a emprendedores sociales de las diferentes comunidades.

Inicia cuatrimestre 3De igual forma celebró la realización del VIII Congreso Nacional y Primer Congreso Internacional Agroindustrial, Alimentario y Biotecnológico 2014; además del IV Congreso Internacional sobre la Energías Renovables.

Luna Santiago comentó que la UTVCO también sigue creciendo en infraestructura y mencionó la construcción de la Biblioteca Digital; el Laboratorio de Materias Comunes de Electrónica y Electricidad “Nikola Tesla”, entre otros.

“Este 2014 tuvimos la presencia de grandes líderes en diferentes áreas como Sofía Macías, autora del best seller de Pequeño Cerdo Capitalista; el Dr. Ramón Durón Ruiz, también conocido como el Filósofo de Güémez y Mario Borghino, autor del libro El Arte de Hacer Dinero y Sergio Rico Velasco, creador de la Lluvia Sólida”, afirmó el líder de la institución y de igual forma, invitó a la conferencia que brindará el especialista financiero Erick Guerrero Rosas el próximo 16 de febrero del presento año.

La UTVCO es una institución publica que inició sus actividades en el 2009, forma parte de una red de 109 universidades a nivel nacional. En el 2013 obtuvo la certificación ISO 9001:2008, cuenta con una incubadora básica de empresas reconocida ante la Secretaría de Economía. Actualmente es una Entidad Certificadora de TOEFL, por sus siglas en inglés, una prueba estandarizada aceptada por varias instituciones académicas y profesionales que mide la fluidez y conocimientos en el idioma inglés estadounidense.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.