Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Investigación

Sin aclarar, 48 mil casos en nómina.-SEP

Publicado por Naked snake el jueves, 15 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que hay 48 mil 442 casos de maestros y trabajadores de la educación cuya situación laboral no ha sido aclarada por las entidades federativas, y que por lo tanto no han cobrado la primera quincena de enero.

“Las solicitudes de pago, que se recibieron por parte de los estados, fueron validadas en términos de la Ley de Coordinación Fiscal, determinándose procedente el pago efectuado a 918 mil 222 servidores públicos que ocupan plazas registradas y conciliadas en el FONE, y cuentan con la constancia de nombramiento, debidamente autorizada por las entidades federativas.

“Asimismo existen 48 mil 442 casos que son objeto de aclaración por parte de las entidades federativas y que están referidos principalmente a constancias de nombramientos pendientes de informar”, señaló Rodolfo Alor Muñoz, director de la dirección general de Presupuesto y Recursos Financieros de la Oficialía Mayor de la SEP.

cotaiponomina2A través de un comunicado, la dependencia aseguró que en todas las entidades hay casos de trabajadores de la educación cuya condición laboral no ha sido aclarada por las autoridades educativas de los Estados.

El caso con el mayor número de maestros “por aclarar” es Oaxaca, donde hay 6 mil 904 trabajadores en esa situación.

REFORMA publicó hoy que del total de la nómina reconocida por los líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estaban pendientes 7 mil que la SEP no había reconocido.

Sin embargo, tras la reunión que sostuvieron con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, se acordó que se revisarían todos los casos y se pagará del 13 al 25 de enero.

La SEP dijo que el pago de la nómina se realizó a 918 mil 222 trabajadores de la educación en 31 entidades, con cargo a los recursos de los estados a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Respecto de los casos que están pendientes por aclarar, señaló la SEP, las autoridades educativas locales deberán proporcionar la información faltante que aclare su situación, y en los casos procedentes se generará un proceso complementario para gestionar su pago.

Alor Muñoz refirió que los casos que no se aclaren o se determinen improcedentes deberán ser pagados con recursos de las entidades federativas, en términos de las disposiciones normativas.

Finalmente, comentó que el pago de la nómina del FONE es un proceso dinámico que quincena a quincena estará reflejando variaciones

Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=440244&md5=9935e3a13fa747a2083e9030076e63ec&ta=b3849913c10ee04e761e11add1750758&fg=54ebd834f53d62af1a8c9cded46aae97#ixzz3OwOJ7ETQ
Follow us: @reformacom on Twitter

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.