INICIO  //  literatura  //  Alistan Casa Refugio para escritores perseguidos en Oaxaca
/  

Alistan Casa Refugio para escritores perseguidos en Oaxaca

Viernes 16 de enero, 2015.
02:09 pm
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la presencia  de los representantes de la Red Internacional de Ciudades Refugio (ICORN por sus siglas en inglés), el próximo 21 de enero a las 18 horas, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) será el escenario de la presentación del Programa Casa Refugio para escritores perseguidos que a partir de este año iniciará actividades en Oaxaca.

Impulsado por el Fondo Ventura a través de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA),  el Gobiernode Oaxaca a ravés  dela Secretaria de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA), y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), este programa unirá a Oaxaca a la red de 44 ciudades en el mundo que brindan cobijo a escritores cuya vida se encuentra en peligro en sus ciudades de origen.

casarefugio3Asimismo cabe señalar que en nuestro país, Oaxaca será la segunda ciudad que se sume a esta red mundial que tuvo su origen en 1993 en Estrasburgo, Francia, y a la cual se sumó el Distrito Federal en 1998, donde recibió el nombre de Casa Refugio Citlaltépetl.

Casa refugio Citlaltépetl ha recibido a once escritores extranjeros a lo largo de 15 años, y se ha convertido en un polo de creación literaria donde se generan una serie de actividades entorno a la presencia de poetas, novelistas y ensayistas que han encontrado amparo en la Ciudad de México.

Además de la protección física, este espacio ofrece herramientas para integrarse al entorno cultural del país que en muchos casos se traduce en una nutrida producción literaria, por lo que este mismo objetivo será desarrollado en la Casa Refugio de Oaxaca que tendrá su sede en el Centro de las Artes de San Agustín, en el Valle de Etla.

Es de esta manera que el Fondo Ventura a través de la FIL Oaxaca, presentará  este gran proyecto -anunciado en noviembre de 2014 en el marco de la inauguración de la 34 edición de la Feria del Libro y  en el que se han involucrado de manera decidida, diversos actores de la sociedad civil organizada y sectores de gobierno.

La cita, será el próximo miércoles 21 de enero a las 18 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), localizado en Macedonio Alcalá 507, Centro Histórico.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres