Home » Ciencia y Tecnología, Noticias

AT&T concreta compra de Iusacell

Publicado por Naked snake el viernes, 16 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El gigante estadounidense AT&T concretó la compra de la telefónica móvil Iusacell, con lo que entrará al concentrado mercado mexicano donde competirá contra la firma del multimillonario mexicano Carlos Slim, y la trasnacional española Telefónica.

AT&T además nombró a Thaddeus Arroyo como el nuevo director general (CEO por sus siglas en inglés) de Iusacell en México, quien tomará el lugar de Adrián Steckel como líder de la firma.

“Empezaremos a trabajar de inmediato para traer más competencia y mejorar el servicio del Internet móvil en México”, expresó Arroyo a través de un comunicado de prensa difundo por AT&T.

iussacel atLa compañía anunció también la consumación de la compra del tercer mayor operador de telefonía móvil por número de usuarios del país, Iusacell, con el cual esperan crear una red trasnacional a lo largo de Canadá, Estados Unidos y México.

El nuevo CEO de Iusacell era presidente de desarrollo tecnológico de AT&T, además de contar con una maestría en matemáticas por la Universidad de Texas en Arlington.América Móvil, a través de Telcel, controla cerca del 70% del mercado de telefonía móvil en México, muy por encima del 20% de Telefónica-Movistar, y el 8% de Iusacell.
Grupo Salinas mantiene Totalplay y Enlace

Más tarde, en un comunicado Grupo Salinas informó que mantiene la propiedad del negocio residencial de triple play de Totalplay así como el servicio de Internet corporativo, redes y telefonía fija de Enlace —anteriormente subsidiarias de Grupo Iusacell— y orientará importantes recursos para impulsar de manera adicional su posición competitiva en esos mercados.

Fuente: Milenio

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.