Home » Derechos Humanos

Defensoría pide investigar desaparición de integrante de API-MULT

Publicado por Naked snake el viernes, 16 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicita a la Procuraduría General de Justicia del Estado que investigue la desaparición de un integrante de la Asamblea de los Pueblos Indígenas – Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (API- MULT), originario de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, quien lleva siete días desaparecido.

Edefensoria2l organismo abrió de oficio el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/0043/(12)/OAX/2015 al tener conocimiento por medios de comunicación de que el 13 de enero último, en el paraje La Escopeta del camino viejo a la comunidad de San Martín Peras, apareció la camioneta en la que viajaba Armando Avendaño Santos con varios impactos de arma de fuego y sangre en su interior.

Pese al hallazgo de ese vehículo, el militante de la organización API-MULT continúa en calidad de desaparecido. Por ello, y ante los antecedentes de conflictos en la  comunidad de San Sebastián Tecomaxtlahuaca,  la Defensoría de los Derechos Humanos pidió la colaboración a la Procuraduría General del Estado.

La Defensoría solicitó a la Procuraduría que en un plazo de cinco días le informe sobre  el conocimiento que tenga de los hechos,  y que además le indique si existe una averiguación  previa por la desaparición del integrante de API- MULT, así como los avances que hubiera en dicha indagación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.