INICIO  //  justicia  //  Estados Unidos ayudará a buscar al dueño de Ficrea
/  

Estados Unidos ayudará a buscar al dueño de Ficrea

Viernes 16 de enero, 2015.
09:30 pm
45 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-(AFP) — Autoridades mexicanas solicitaron a Estados Unidos la detención y extradición del dueño de la financiera Ficrea, Rafael Olvera, acusado de utilizar los ahorros de miles de mexicanos para gastos personales junto a sus socios, informó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR)

"Sí, se libró la orden" de extradición contra Olvera, confirmó a la AFP una fuente de la PGR señalando que existen sospechas de que el empresario se encuentra escondido en el país vecino.

"Ahora Estados Unidos va a colaborar para su aprehensión",añadió la fuente, que recordó que ya existía otra orden de captura emitida a través de Interpol.

En diciembre la reguladora Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) denunció que la administración de Ficrea desvió unos 2,700 millones de pesos (unos 182 millones de dólares) de ahorros de sus clientes para la compra de bienes muebles e inmuebles y gastos personales de sus socios, como viajes en yate.

ficreaLa Comisión, que había intervenido la empresa en noviembre, sostuvo que el presumible fraude se llevó a cabo mediante la transferencia de los recursos de más de 6,000 ahorradores a otras tres empresas en el extranjero al hacerlos firmar contratos engañosos.

En medio de las protestas de los afectados, las autoridades mexicanas garantizaron en diciembre una cobertura parcial de los ahorros de los clientes; sólo 42% de ellos recibirá la totalidad de su dinero.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres