Home » Arte

Gobierno de Oaxaca entrega instrumentos a la Banda de Ozumacin

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Banda Juvenil de la Comunidad de San Pedro Ozumacin, Ayonzintepec, recibió este viernes de manos del Secretario de las Culturas y Artes, Francisco Martínez Neri,  un lote de instrumentos musicales como parte del apoyo que el gobierno estatal con el auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y Artes (CONACULTA) realiza a favor de las comunidades oaxaqueñas.

 

secultaistrumentosEste paquete de instrumentos beneficia directamente a los 63 músicos de la Banda Juvenil de San Pedro Ozumacin y fortalece el trabajo que esta agrupación realiza en la salvaguarda de su patrimonio cultural musical y la función que la misma desempeña como banda comunitaria dentro de la vida cotidiana y cívica de esta localidad.

 

De esta manera se cumple con lo establecido al hacer pública la convocatoria “Dotación de Instrumentos Musicales a Comunidades”, y entregar de manera directa este beneficio, con lo que se garantiza de manera transparente, que no existe mal uso de estos recursos, afirmó Martínez Neri.

 

En las instalaciones de la Seculta, el agente municipal de San Pedro Ozomacin, Felipe Cervantes Angulo agradeció  al gobierno de Gabino Cué Monteagudo su gestión para  adquirir instrumentos musicales en beneficio de la banda de su comunidad.

 

Al acto asistió también presidente municipal  de Ayozintepec, ubicado en el distrito de Tuxtepec, Eduardo Olayo Ruiz.

 

Cabe mencionar que la entrega oficial de la “Dotación de Instrumentos Musicales a Comunidades” se realizo el 15 de enero del presente año en el teatro Macedonio Alcalá, sin embargo, debido a la lejanía y actividades propias de las autoridades municipales de algunos de los municipios beneficiados que no pudieron asistir a este evento, la Seculta continuará realizando esta entrega en sus instalaciones a las agrupaciones faltantes.

 

Es importantes señalar que este proyecto es operado por la Seculta, Institución que atendió de manera directa a las autoridades municipales de participaron en la convocatoria, apoyándolos y capacitándolos en los procesos de aplicación a la misma, sin permitir la intervención de funcionarios y gestores que pudieran hacer más uso del recurso

 

Con esto, Seculta garantiza que los apoyos que CONACULTA dirige a las artes y a la cultura del estado, sean aprovechados en su totalidad por los actores de estos rubros.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.