INICIO  //  Arte  //  Inaugurarán La magia de la ópera de Rafał Olbiński
/  

Inaugurarán La magia de la ópera de Rafał Olbiński

Viernes 16 de enero, 2015.
07:00 pm
118 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Este sábado 17 de enero será presentada La magia de la ópera,  obra gráfica del destacado artista polaco Rafał Olbiński, muestra que consta de 48 carteles ligados a  la temática de la ópera, y que quedará abierta alrededor de las 13 horas en el Casino del Teatro Macedonio Alcalá.

cartelinOrganizada por la Fonoteca Juan León Mariscal y el Centro Cultural San Pablo, en colaboración con la Embajada de la República de Polonia y el Teatro Macedonio Alcalá, la exhibición posee un ambiente enigmático “gracias a la luminosidad de los colores empleados, combinada con una imaginería sorprendente”, comenta Richard Wilde al describir el trabajo de Olbiński.

Esta exposición se realiza en el marco de las transmisiones en vivo que se proyectan en el Teatro Macedonio Alcalá desde el Metropolitan Ópera de Nueva York, y dará inicio durante el intermedio de la presentación de la opereta La viuda alegre.

“Olbiński tiene la capacidad de concentrar cantidades ingentes de información en forma de iconos, que quedan profundamente grabados en la memoria, y sus obras, inspiradas en las artes escénicas, poseen múltiples niveles de significación”, detalla Richard Wilde, titular del Departamento de Publicidad y Diseño Gráfico en la School of Visual Arts de Nueva York.

 

-Acerca de Rafał Olbiński

Rafał Olbiński emigró a los Estados Unidos en 1981, para establecerse como pintor, ilustrador y diseñador. Por sus logros artísticos ha recibido más de 150 premios y reconocimientos, incluidas las medallas de oro y plata del Club de Directores de Arte en Nueva York, las medallas  de oro y plata de la Sociedad de Ilustradores en Nueva York y Los Ángeles, entre otros galardones.

 

En 1994 recibió el Oscar Internacional por el Cartel más Memorable del Mundo, Prix Savignac en París y le fue otorgada la distinción Revista Creativa para la Mejor Ilustración Británica en Londres. En 2002 tuvo su debut escenográfico en Don Giovanni de Mozart para la Ópera Company de Philadelphia.

Te podría interesar...

22/12/2015 | 01:11 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres