Home » Ciudadanía, Educación

la UABJO cuenta con nuevos espacios en facultades

Publicado por Naked snake el viernes, 16 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el propósito de brindar mejores herramientas para las labores propias de la Coordinación, se inauguraron nuevos espacios en el área de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Así, las autoridades académicas de la instucion representadas por el director de la Facultad, Reynel Vásquez Zárate, así como el Coordinador General de Estudios de Posgrado, Alfredo Hernández Vásquez y el Abogado General de la Universidad Daniel Jiménez Arango, realizaron el corte del listón inaugural.

El espacio que se ubica en el edificio central de la Facultad, consta de una sala de espera y la oficina principal donde se sitúa una mesa de trabajo y la oficina del coordinador, lo cual permitirá realizar de la mejor manera las actividades relacionadas con la docencia e investigación, principalmente.

16Dentro su principales actividades, se desarrolla maestrías en Derecho Electoral, Constitucional, Privado, Derechos Humanos y el proyecto que iniciará próximamente en materia de Derecho Procesal Penal bajo el Sistema Acusatorio Adversarial, así como el doctorado en Derecho.

De igual forma se brindan diplomados, conferencias magistrales, congresos y talleres de capacitación, donde la mayoría de asistentes son abogados que laboran en los gobiernos estatales y federales, muchos de ellos egresados de las aulas de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

Además de esto se comparten trabajos con la Legislatura Local, en pro de coadyuvar en las diferentes funciones que esta realiza, con el ánimo de contribuir al desarrollo de un ambiente cordial de convivencia en un marco de normatividad y legalidad.

En este aspecto es digno mencionar que gran parte de la planta docente a nivel Maestría, se integra por egresados de la propia Institución, quienes han alcanzado el perfil deseado para impartir cátedra, avalados por sus estudios de doctorado y la práctica laboral e incluso ex funcionarios de la gestión pública gubernamental o federal, con gran trayectoria en el ámbito de la investigación.

 

Por último, el Coordinador General de Estudios de Posgrado de Derecho, mencionó que se trabajan diversos proyectos de investigación con las universidades de Alemania, Colombia, Suecia, Atlanta, Brazil, así como la UNAM y UAM en materia de multiculturalidad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.