Home » Turismo

Oaxaca nominada a premio internacional de FITUR

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de consolidar la presencia de Oaxaca como destino turístico potencial en los países de la Unión Europea, del 28 de enero al 2 de febrero próximo, se llevará a cabo la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015, en Madrid, España, edición en la cual la entidad está nominada a nominada a recibir dos preseas de suma importancia por parte del prestigiado medio de información turística “Grupo Excelencias”.

stydemadrid2 Uno de ellos, es en la categoría “Mejor Destino Gastronómico” y otro más en el ámbito de “Mejor Destino con Desarrollo Sustentable” dirigido a Bahías de Huatulco por el manejo responsable de su entorno.

Al ser Oaxaca uno de los 10 destinos turísticos más importantes del país y como parte de la política de promoción que impulsa la Administración Estatal, la STyDE estará presente en uno de los espacios del Stand de México en éste, un evento de clase mundial catalogado como vanguardia en el circuito turístico del planeta.

Lo anterior lo confirmó el Coordinador de Promoción Turística, Gabriel Antonio Pedro Reyes quien enfatizó que luego de ser convocados por la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se ha trazado una estrategia de promoción para mostrar al mundo las riquezas naturales, culturales, gastronómicas y étnicas con las que Oaxaca cuenta.
Cabe destacar que con la presencia de Oaxaca en Europa, en la entidad hoy hay más posibilidades de que inversionistas de ese continente inviertan en los destinos turísticos que el estado ofrece, por ello, la importancia de la participación de Oaxaca en este foro de clase mundial, ya que permite proyectar los atractivos de Oaxaca con los tour operadores mayoristas de Europa occidental, aerolíneas y medios de comunicación.

Al tiempo de que durante esa gira se promoverá el arribo de vuelos charters de las principales ciudades europeas los destinos turísticos de la entidad y se difundirán los atractivos de México y Oaxaca en mercados emergentes como Rusia, China y el Sudeste Asiático.

Finalmente, el Coordinador de Promoción Turística de la STyDE informó que luego de las diversas ocasiones en que Oaxaca ha estado presente en la FITUR, se ha logrado que cada vez más turistas procedentes de destinos europeos como España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania decidan pasar su tiempo de vacaciones en la entidad, en alguno de sus tres destinos turísticos de mayor importancia: Puerto Escondido, Oaxaca de Juárez o Huatulco.

 

– 0-

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.