Home » Ciudadanía, Municipios

San Ildefonso y San Francisco Sola avanzan en la ruta Bienestar

Publicado por Naked snake el viernes, 16 enero 2015
Sin Comentarios


San Ildefonso Sola, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de Fátima García León, realizó una visita  a los municipios de San Ildefonso Sola y San Francisco Sola, con la finalidad de constatar las principales obras y acciones que la administración estatal realiza en estas comunidades pertenecientes a la región de la Sierra Sur. A su arribo a la localidad de San Ildefonso Viejo, la funcionaria constató los beneficios de la cocina comunitaria que atiende a 90 niños y niñas, donde resaltó la importancia de una alimentación sana que conlleva a la prevención de diversos padecimientos y males que pudieran afectarles. DIF (2)

Después de ser recibida por el presidente municipal, Luis González González, y la presidenta del Comité Municipal DIF, Veneranda Castillo Aldaz, la directora del DIF estatal exhortó a la población a continuar en el camino del bienestar, con un trabajo conjunto que permita mantener en buen estado cada una de las obras que se han realizado en esta administración y que son de beneficio para la población. En esta localidad,

Fátima García León escuchó las necesidades más apremiantes de los habitantes, además de verificar la construcción de la cancha de básquetbol y techado del mismo, así como el funcionamiento de la Cocina Comedor Nutricional Comunitaria.

En un acto realizado en la cabecera municipal de esta comunidad, la directora del DIF estatal detalló los beneficios de los programas implementados a través de la estrategia Bienestar implementada para atender a los sectores más desprotegidos. “Con la finalidad de cambiar la vida de las personas que más lo necesitan, desde el inicio de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo se implementó la estrategia Bienestar, mediante el cual se ha dotado de útiles escolares y uniformes a las y los niños; se han habilitado las cocinas comunitarias para garantizar la seguridad alimentaria, y se ha brinda atención a personas con discapacidad, entre otros”, dijo.

En tanto, en San Francisco Sola, García León, inauguró el tanque de almacenamiento de Agua Potable que abastece a toda la población y conoció las principales obras que con recursos municipales, estatales y municipales se han realizado para resolver parte de las necesidades prioritarias de la comunidad.

El presidente municipal, Alejo Robles Pérez destacó que en la localidad de Quialela se realizó la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica, se rehabilitó la Casa de Salud, además que se construyeron dos sanitarios y se puso el piso de cemento a la galera del mismo centro.

El funcionario municipal enfatizó “esperamos que usted sea una portavoz para el señor gobernador, aquí no hay ninguna obra fantasma, cualquier obra la recorremos para que vean que el dinero se ha invertido y que no se ha destinado para otra cosa” En tanto, la directora del DIF estatal manifestó que  el Gobernador del Estado está al pendiente de las necesidades de las y los oaxaqueños y a través de estas visitas se pueden encausar los programas que coadyuven en el desarrollo de las comunidades.

Cabe señalar que estas actividades encomendadas por el mandatario estatal tienen como objetivo, tener mayor cercanía con los habitantes de los diversos municipios que integran la entidad oaxaqueña, escuchando y atendiendo las necesidades que presentan,  al tiempo de supervisar las obras y acciones que se han llevado a cabo en esta administración gubernamental.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.