INICIO  //  salud  //  Concluye paro en SSO
/  

Concluye paro en SSO

Sábado 17 de enero, 2015.
01:00 pm
61 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-A partir de las 12:30 horas de este día de ayer, se reiniciaron parte del servicio de oficinas de la Secretaría de Salud, hospitales y centros de salud del estado, después de dos días y medio de mantenerse cerrados. El lunes 19 se regularizarán los servicios totalmente.

Retomar labores es parte de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación que sostuvieron ayer, por más de tres horas, autoridades estatales y representantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Además, liberaron 40 millones de pesos para pagar a cuatro mil trabajadores regularizados salarios atrasados y segunda parte del aguinaldo.

ssaOtro acuerdo fue crear un cuerpo colegiado institucional, responsable de vigilar que se comience a cubrir el adeudo de 800 millones de pesos que mantienen los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con terceros institucionales y no institucionales.

“Reconocemos el esfuerzo de las autoridades, su intención de atender nuestras demandas, pero no vamos a dejar de luchar para que se respeten los derechos de los trabajadores, sobre todo cuando cumplen con su labor”, comentó Mario Félix Pacheco, secretario general del sindicato.

Dijo que van a vigilar de cerca que el gobierno estatal cumpla con los acuerdos firmados, ya que en diversas ocasiones establecen fechas para dar respuesta a las peticiones, pero llegado el tiempo límite aplazan su cumplimiento.

“Somos tolerantes y entendemos que muchas situaciones requieren tiempo para atenderse, pero en el caso del pago quincenal de los compañeros regularizados y que se pongan al corriente con el pago a terceros, siempre hay atrasos, por lo que no vamos a dejar que se repita y nos den largas”, indicó Félix Pacheco.

Además de esto, en la mesa de negociación que mantuvieron las autoridades sindicales con el gobernador Gabino Cué, se abordaron las demandas planteadas desde 2013 que aún no han sido atendidas. La mayoría de pendientes corresponde atenderlos al Seguro Popular.

“Pedimos claridad en el manejo de recursos del Seguro Popular, que se dé certeza de dónde y cómo se utilizaron los recursos, que es bien de la atención médica de los oaxaqueños”, expuso el líder sindical.

La marcha de los trabajadores del sector salud iniciaron a las 8:00 horas, desde las instalaciones de su edificio sindical en la calle Leandro Valle hacia la plaza de la Danza, en la cual participó el 70% de los sindicalizados.

“Lamento las molestias que causamos a la ciudadanía con el cierre de hospitales, centros de salud y la marcha, porque sabemos que están hartos de bloqueos, pero es la única forma en que las autoridades se dan cuenta de lo importante que es la salud en el estado”, expresó Félix Pacheco.

Con información del Portal de Noticias El Imparcial de Oaxaca

- See more at: http://fpnoticias.com/2015/01/concluye-paro-en-sso/#sthash.GYXcyZe2.dpuf

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres