INICIO  //  clima-2  //  El Clima Hoy
/  

El Clima Hoy

El Clima Hoy
Sábado 17 de enero, 2015.
10:30 am
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Sistema Frontal Número 26 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe en proceso de disipación, sin embargo, sus remanentes mantendrán lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en áreas de Tabasco y Chiapas, y precipitaciones de menor intensidad, de 0.1 a 25 mm, en sitios de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Asimismo, la masa de aire asociada al sistema, continuará provocando ambiente de frío a muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con posibilidad de heladas y bancos de niebla en las zonas montañosas de esas regiones. 

En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius, con potencial de heladas en zonas altas, en Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en picos altos, en Sonora, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; así como de 0 a 5 grados Celsius, también con potencial de heladas en porciones elevadas de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Michoacán. 

Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones de la República mexicana, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. 

En tanto, un nuevo sistema frontal se aproximará al norte de Chihuahua y Coahuila, y en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, favorecerá el aumento de nublados con potencial de lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por su parte, la entrada de humedad del océano Pacífico en combinación con un canal de baja presión sobre el noroeste de México, originará lluvias fuertes, de 25 a 50 mm, en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Durango, y menores a 25 mm en Sonora, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Puebla. 

Pronóstico por regiones 

En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius, con valores menores en zonas montañosas, máximas de 22 a 24 grados Celsius, y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h. 

El Pacífico Norte registrará cielo de despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte en Baja California Sur y Sinaloa, y menor a 25 mm en Sonora. Temperaturas frías por la mañana y noche, frescas durante el día, así como vientos de hasta 50 km/h en la región. 

Cielo de despejado a medio nublado se pronostica en el Pacífico Centro, con 20% probabilidad de lluvia menor a 25 mm en Michoacán. Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día, y viento del noreste de 20 a 35 km/h. 

Para el Pacífico Sur se estima cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y menor a 25 mm en Oaxaca. Bancos de niebla dispersos; temperaturas frías a frescas por la mañana, cálidas durante el día, y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h en la región y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

El Golfo de México observará cielo de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y lloviznas menores a 25 mm en Veracruz y Tamaulipas. Bancos de niebla; temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche, cálidas durante el día, y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y del noreste de hasta 40 km/h en Tabasco. 

La Península de Yucatán mantendrá cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvia menor a 25 mm en la región. Temperaturas templadas a calurosas durante el día, y viento de componente norte de 20 a 35 km/h. 

Las condiciones meteorológicas en la Mesa del Norte serán de cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Chihuahua y Durango y menores a 25 mm en Coahuila y Nuevo León y Zacatecas. Temperaturas muy frías en la mañana y noche, frescas durante el día, y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas. 

Finalmente, en la Mesa Central se espera cielo de despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, bancos de niebla, temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche, templadas en el día, y viento del noreste de 20 a 35 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Emiliano Zapata, Tab., (71.1); Aza-Pac, Chis., (61.6); Juncal, Camp., (35.6); Los Tuxtlas II, Ver., (18.8); Lázaro Cárdenas, Mich., (4.1); Bahía de Loreto, B.C.S., (2.0); Cerralvo, N.L., (1.6); Cancún, Q. Roo., (1.5); Isla Pérez, Yuc., (0.8); Ciudad Valles, S.L.P., (0.4); Cuauhtémoc, Dgo., (0.2); Cerro de Oro, Oax., y Guerachi, Chih., (0.1). 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en Cuajinicuilapa, Gro., (38.2); Infiernillo, Mich., (38.0); Huixtla, Chis., y Jesús María, Nay., (37.0); Callejones, Col. y La Pastoría, Mich., (36.5); Puerto Ángel, Oax., (32.6); Chetumal, Q. Roo., (31.7) y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México DF., (22.0). 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en Creel, Chih., y Yécora, Son., (-5.0); Guanaceví, Dgo., (-4.0); El Seco, Pue., (-3.9); Col. Emancipación, Zac., (-2.1); Atzalan, Ver., (-2.0); La Laguna, Méx., (-1.7); Apan, Hgo., (-0.9); San Isidro., Hgo., (-0.1); La Ascensión, NL., El Carmen, Tlax., y La Posta, Ags., (0.0); Rancho El Conejo, Coah., (0.1) y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México DF., (9.0). 

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx. 

Te podría interesar...

22/10/2015 | 10:53 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres