INICIO  //  principal  //  El Patíbulo/ El PRI dividido y sin control
/  

El Patíbulo/ El PRI dividido y sin control

Sábado 17 de enero, 2015.
05:09 pm
196 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Patíbulo

 

 

Alberto Unda

 

 

Oaxaca, México.- Un inexistente delegado del CEN del PRI, el tal René Juárez  Cisneros,  no hizo su chamba, ignoró sus responsabilidades, anuló al presidente Héctor Anuar Mafud Mafud a quien no dejó operar el tema de las candidaturas, lo cual dio como resultado que  todo mundo hiciera  lo que se le pegó la gana.

 

Cada quien jaló por su lado y esto, provoco feroz y encarnizada rebatinga dominada por la ambición y los intereses individuales, donde el PRI como instituto político, nuevamente  quedó fracturado y sin control.

 

Eta situación es lamentable porque otra vez, los demás partidos y   grupos, están aprovechando la situación, para salir ganadores.

 

Tal vez aun sea tiempo de retomar el rumbo, sin embargo será necesario que tanto el primer priísta del país, Enrique Peña Nieto, como el presidente formal del partido, César Camacho, vuelvan los ojos a Oaxaca y se decidan realmente a apoyar a los priístas oaxaqueños.

 

[caption id="attachment_46108" align="alignright" width="300"]cascada de renuncias por una postulación en el tricolor cascada de renuncias por una postulación en el tricolor[/caption]

Primero, para que vuelvan a la disciplina partidista y después para buscar que las candidaturas, sean asignadas a  quienes sean opciones reales de triunfo.

 

Si ello no ocurre, el panorama para el priismo n Oaxaca, luce bastante oscuro, por más que quienes se auto-promueven como los buenos, juren y perjuren que son los mejores hombres y mujeres del Revolucionario Institucional.

 

Resultará una total falta de oficio político que quienes realmente mandan o debieran mandar en el PRI, dejen de lado la especial situación que está viviendo el priismo oaxaqueño, que dicho sea de paso, no aprendió la lección y corre el riesgo de repetir la sonada derrota de la pasada elección.

 

Se antoja decirle a los priistas oaxaqueños que algo debieran aprenderle a los de la Sección 22, quienes son altamente irresponsables para cumplir su tarea de enseñar, son malos para trabajar, ah, pero qué hábiles y organizados son para armar sus ataques contra lo que debiera ser el valor más preciado para ellos: la educación.

 

Se proclaman como luchadores por la democracia, otro valor que tampoco respetan, ni valoran, y son el ejemplo vivo de la toma de decisiones dictatoriales y autoritarias, y  por lo mismo, no hay poder que les haga contrapeso.

 

Saben cómo  imponer y avasallar y bueno en la medida de lo posible, digo sin jorobar a los ciudadanos, como hacen los del Cártel 22, los priístas deberían ya aprender a ser disciplinados.

 

 

 

URO y sus amanuenses

 

 

En el marco de la guerra sucia desatada por los amanuenses al servicio  del tirano de Chalcatongo en contra de quienes en su retorcida mente constituyen un peligro para sus planes electorales, en la semana soltaron un dato que demuestra su grado de cinismo elevado a  su máxima expresión:

 

Difundieron en el twitter que usan para denostar, mentir y difama de manera anónima (hasta en eso son limitados) una información que refleja su cinismo pues tratan de emboletar con otra mentira al municipio capitalino al asegurar que utiliza al apócrifo Sindicato de Trabajadores de Comercios en General, Empresas Particulares, Espectáculos, Hoteles, Restaurantes, Bares y Cafés con el RFC: STC090509223, para realizar, subcontrataciones por medio del  outsourcing.

 

Esa fue otra más de sus mentiras, de las muchas que sueltan amparados (según ellos) en el autor anónimo que usan, para hacerle el trabajo sucio a URO, los anónimos surgen del personaje que pretende erigirse como el honorable juez, poseedor de virtudes que está muy lejos de tener, entre ellas, la moral.

 

Lo realmente destacable del caso, es que  da la casualidad que ese sindicato blanco, es precisamente el mismo que el exgobernador usaba, para el esquema de defraudación fiscal que le permitió durante los años de su fallida administración,  adueñarse de más de dos mil millones de pesos de los presupuestos del IEEPO.

 

Por eso llama la atención el descaro con el que piensan que  todos son igual a ellos, o que a los oaxaqueños ya se les  olvidó  de dónde salieron sólo por citar una cifra: los mil 200 millones de pesos que la autoridad federal  les encontró a los familiares del mafioso Miguel Ángel Ortega Habib,  a la sazón, flamante Secretario de Finanzas del ex gobernador.

 

O bien, de dónde salieron los mil 500 millones para construir y equipar el  hospital Sedna de URO en el Distrito Federal, o  el recurso para adquirir las franquicias que  el ex gobernador le dio  a su ultima conquista en San Fe, una de las más exclusivas zonas residenciales de la capital del país.

 

Sabemos que en estos y muchos casos más, Felipe Martínez, Manuel Bravo y compañía, sufren amnesia, por cierto, están tan desesperados que le siguen buscando chiches a las hormigas,  con tal de cumplir la encomienda de atacar a quienes suponen adversarios políticos, de su patrón.

 

Finalmente se dieron cuenta que  seguir manejando el tema de los viajes de los funcionarios o qué  vehículos tienen, es una campañita que no prosperó, la andanada de ataques, infamias y mentiras que sueltan, según se ve, no le hacen mella a quienes atacan, por supuesto desde el anonimato del personaje que no obstante hacerlo desde la clandestinidad que quieren guardar, actúa como lacayo y de manera servil.

 

Por el contrario, el asunto se les está convirtiendo en un efecto Peje,  porque mientras más mentiras e injurias  le cargan a su adversario, más famoso lo hacen, mientras ellos más se hunden, en el descrédito y la desesperación,  ahí tienen.

 

Otro más, quisieron agarrar como bandera, el tema de las fotomultas, moviendo al magisterio radical vinculado con el senador de chiripa, buscando que el asunto se convirtiera en un caso parecido a de los famosos parquímetros.

 

Recuerdan?, sí aquellos que  el magisterio le tumbo a Ulises y a sus socios entre ellos Bulmaro Rito, sólo que ese descaro que los hace actuar pensando que  todos son igual de lacras que  ellos, les ha fallado.

 

No miden las cosas, son asuntos diferentes, en el tema de los parquímetros los movía a ellos, el interés malsano de hacer negocio.

 

Y el tema de la fotomulta, está basado en una necesidad y demanda  real de la sociedad, quien ha pedido la instalación de topes a diestra y siniestra, para combatir el exceso de velocidad con la cual conducen millares de automovilistas en toda la ciudad.

 

Es decir, el primer caso era para sangrar a los automovilistas,  y el segundo, es para amonestar a quienes violando el reglamento exceden la velocidad permitida y con ello combatir la principal causa de muerte de jóvenes oaxaqueños, quienes son víctimas precisamente del exceso de velocidad de los conductores de vehículos de motor.

 

Pero así se las gastan quienes piensan que el 2016, la gubernatura será nuevamente  de ellos. Imagínense,   pobre Oaxaca.

 

 

 

Ingenuo o inconsciente

 

 

Vaya que Francisco Reyes Cervantes, no entiende que los capitalinos lo rechazaron de manera clara, cuando quiso ganar la presidencia municipal, su derrota según lo registraron las cifras y eso que fue apoyado por una alianza entre el PAN, PRD y PT, fue categórica, pero él es un tipo necio, arrogante y según dice, va por la revancha.

 

Solicitó una licencia por 48 días al cargo de regidor de Desarrollo Económico y Vivienda, para buscar la candidatura del PAN a diputado federal por el VIII distrito, uno de los dos que le corresponde a la capital del estado.

 

Y de entrada empezó con el pie izquierdo, su suplente, Ricardo Harp Cruces, que debería ocupar de manera interina la regiduría, no aceptó, no  se  quiso comprometer, sobre todo para no pagar todos los platos que Francisco ha roto, como regidor y quien por su afán protagónico, ha regado la sopa en fea forma:

 

Se ha confrontado con los ciudadanos, con los regidores, con los trabajadores y servidores públicos del municipio, con tanta gente que requiere una vivienda, y además ha incurrido en acusaciones falsas.

 

En fin, ahora Francisco Reyes Cervantes, está más lejos ahora del tejido social, de los potenciales electores, que cuando perdió la presidencia, lo cual le provocó que durante meses, no pudiera remontar su frustración y amargura.

 

El panista tendrá que ganarles primero a otros aspirantes que también se registraron como precandidatos, para lograr la nominación oficial de Acción Nacional y en caso de pasar la prueba interna, nuevamente ir a la conquista del voto.

 

A ver ahora que le ofrece a los electores, estando tan desgastado.

 

Antes de que fuera regidor, los capitalinos, prácticamente no lo conocían, en cambio ahora, saben de qué pie cojea, cuáles son sus ambiciones reales y su afán por servir a muchos intereses, menos a los de la ciudad y sus habitantes.

 

Nuevamente los votantes tendrán la palabra.

 

 

 

2015 año clave en la disputa por el poder

 

 

Este año están en juego además de 300 distritos que conforman la mayoría de los 500 legisladores en la Cámara de Diputados, 9 gubernaturas, y más de mil alcaldías en todo el país.

 

En el caso específico de Oaxaca, la disputa por 11 diputaciones federales, será el preámbulo de la renovación de la gubernatura del estado en 2016.

 

En esa tesitura todos los partidos y en particular los aspirantes a un escaño, consideran que para muchos de ellos, ganar una diputación, puede ser la antesala que los coloque en la carrera final por la sucesión gubernamental.

 

Contra lo que se esperaba, salvó los diputados locales y un secretario que ocupaba la SEVITRA y se  convirtieron en chapulines, para saltar en búsqueda de ser nominados candidatos, la mayoría de delegados federales y los presidentes municipal, se mantuvieron en sus puestos.

 

Los comicios son fundamentales para el presidente Peña Nieto, porque al PRI le conviene mantener y de ser posible incrementar el dominio de la Cámara de Diputados, donde cuenta con 214 escaños,  a los que agrega 27 de su satélite, el Partido Verde.

 

El carro completo le permitiría al Presidente de la República, la aprobación de leyes y presupuestos, para complementar el, proceso de reformas iniciado en su administración.

 

Para ello, el, tricolor requiere 251 legisladores, una encuesta de Buendía y Laredo realizada hace unas 10 semanas reflejó en ese momento que la intención de voto para el PRI era del 30 por ciento, en tanto que el PAN alcanzaba el 16 por ciento y el PRD apenas el 10%.

 

Habrá que ver cuántos diputados federales logra ganar el PRI en Oaxaca, sobre todo por la división que se traen los tricolores, y en esa medida recuperar también, el ánimo y la confianza presidencial, que se espera será quien tome la decisión final cuando llegue el momento de designar candidato al gobierno del estado para el periodo 2016-2022.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres