INICIO  //  ciencia  //  Iría China Telecom por red de banda ancha en México
/  

Iría China Telecom por red de banda ancha en México

Sábado 17 de enero, 2015.
07:30 pm
44 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La tercera mayor firma de telecomunicaciones del país asiático, China Telecom, prepara una posible oferta por un contrato para construir y operar una nueva red de banda ancha móvil en México y estaría buscando socios locales para formar un consorcio, dijeron tres personas con conocimiento del tema. De acuerdo con Reuters, para ese fin se ha asegurado varios miles de millones de dólares de financiamiento de bancos bajo control chino, incluyendo el Banco de Desarrollo de China. México estima que el proyecto costará 10 mil millones de dólares en los próximos 10 años, dijo una de las fuentes.

La red propuesta es parte de una reforma designada para tratar de romper el dominio de Carlos Slim en el negocio de las telecomunicaciones, pero la participación china podría resultar controversial y despertar preocupación de Estados Unidos, dijeron algunos funcionarios mexicanos.

telecomunicacionesRepresentantes de China Telecom no respondieron peticiones de comentarios y no se pudo contactar a representantes del Banco de Desarrollo de China para obtener una postura. Un portavoz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declinó hacer declaraciones.

En un viaje a China en noviembre para reducir tensiones causadas por la cancelación del contrato del tren, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, también discutió el plan de la red compartida con el Gobierno chino, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría.

Te podría interesar...

22/12/2015 | 08:18 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres