INICIO  //  ciudadania  //  Pueblo Nuevo mejora su calidad de vida
/  

Pueblo Nuevo mejora su calidad de vida

Sábado 17 de enero, 2015.
02:00 pm
53 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Vecinos de la agencia de Pueblo Nuevo disponen a partir de este viernes de obras de infraestructura social que permitirán mejorar su calidad de vida gracias la pavimentación de más de 2 mil metros cuadrados de calle y la construcción de una cancha de usos múltiples, realizadas con una inversión cercana a los 2 millones y medio de pesos.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, en compañía de la diputada local, Martha Alicia Escamilla León, el agente Rey David Hernández Villagrana, y  los concejales Jesús Guillermo Díaz Navarro y Álvaro Reyes Sánchez, inauguró dicha obras que beneficia a casi mil habitantes de las colonias Reforestación y manzana 48ª.

1208.3En su intervención, el munícipe capitalino resaltó que las obras entregadas forman parte de las 26 acciones contempladas para la agencia de Pueblo Nuevo que con recursos de 14 millones de pesos asignados el año pasado fueron priorizadas por autoridades y habitantes de las agencias.

Ante directivos, docentes, padres de familia y alumnos, el Presidente Municipal,  Javier Villacaña inauguró la construcción del piso de la cancha de la escuela primaria Francisco Zarco de la calle Río La Loza de la colonia Manzana 48A, realizada con una inversión de 538 mil 834 pesos.

La obra de más de 438 metros cuadrados brindará a las 410 niñas y niños que acuden a la escuela primaria un espacio digno para su sano esparcimiento y pleno desarrollo.

En su oportunidad, el director de la escuela Miguel Gaspar agradeció al Presidente Municipal su respaldo para la edificación de la obra, que dijo habían gestionado desde hace más de 8 años y que era necesaria para que los niños reciban una educación digna e integral.

Antes, Villacaña Jiménez inauguró la construcción de un muro de contención en la calle Framboyanes en la colonia Reforestación, obra que se realizó con inversión de 452 mil 535 pesos y cuenta con una dimensión de 135 metros cúbicos.

El muro –dijo- brinda tranquilidad a las familias que habitan y transitan en la calle, quienes tenían latente el riesgo de sufrir deslaves de tierra, que pudieran lacerar su integridad o patrimonio.

En la misma vialidad, el mandatario supervisó los trabajos de pavimentación que se realizan con técnicas modernas y acabado rústico, cuya extensión es de mil 750 metros cuadrados, para lo que se invierten un millón 492 mil 108 pesos.

Inauguró también la primera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Emilio Portes Gil, que consta de 300 metros cuadrados, mismos que se pudieron llevar a cabo con la aportación de más de 25 toneladas de materiales industrializados, provenientes del Banco de Materiales y que mejora en gran manera la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Ante los vecinos, el edil aseguró que gestiona recursos extraordinarios para la realización de pavimentaciones en todas las agencias, ya que el cambio en las reglas de operación para la aplicación de recursos federales del ramo 33 no permite estas obras, lo cual añadió, no es pretexto para seguir trabajando en favor de los oaxaqueños.

A la inauguración y supervisión de obras asistieron los regidores Jesús Guillermo Díaz Navarro y Álvaro Reyes Sánchez, así como el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres