Home » Arte

Sublime homenaje recibe el “Chamaco Hernández”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 17 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Una vez más, el teatro Macedonio Alcalá de esta ciudad, fue el escenario para rendir un merecido homenaje a uno de los músicos oaxaqueños que con trabajo y dedicación han fortalecido y dado rostro a la música que vive y se desarrolla en la entidad; el maestro  Javier Hernández Martínez.

 

seculyahomenajeLa noche del viernes 16 de enero, a iniciativa de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), de la Secretaría de las Culturas y Artes del Estado (Seculta) y desde luego  de familiares y amigos, se conformó la Orquesta Sinfónica “Amigos de Javier”, donde colegas músicos provenientes de las diferentes agrupaciones musicales de la ciudad, ofrecieron un repertorio especial para celebrar al homenajeado.

 

Dicho concierto fue dirigido por Oscar Rafael Martínez García y contó con la participación especial de la soprano Patricia Trujano, del grupo de rock clásico Los Sostenidos, grupo Los Gigantes y desde luego, Las Siluetas, agrupación que el Chamaco Martínez fundara en el año de 1973.

 

patriciatrujanoDurante el intermedio de la presentación, el maestro Javier recibió de manos de la Rectora de a UABJO, Leticia Mendoza Toro y del Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri,  reconocimientos por 50 años de trabajo y aporte a la música del estado.

 

Martínez Neri, celebró y agradeció el trabajo que el “Chamaco Hernández” ha realizado en este tiempo, así como la generosidad que le ha caracterizado; siempre con la disposición de enseñar y colaborar con todo quien le solicita su ayuda y consejo.

 

Al terminar la ceremonia y entre aplausos de familiares, amigos y colegas, Javier Hernández Martínez, agradeció el apreció y cariño del cual es objeto, de la misma manera, dijo sentirse agradecido con la vida, ya que cuando uno trabaja en lo que le apasiona, eso ya es razón suficiente para sentirse satisfecho, por lo tanto, continuará trabajando en la música con la misma energía que lo ha hecho hasta ahora.

 

Los aplausos continuaron y dieron paso a la segunda parte del espectáculo.

 

orqiestajavierDe esta manera y por espacio de una hora con cuarenta minutos, se interpretaron piezas como La Boheme de Puccini, Granada de Agustín Lara, Carmina Burana de Carl Off; inolvidables como Hey Jude de The Beatles, Bhoemian Rhapsody de Queen y desde luego, temas clásicos del grupo “Las Siluetas” como, La Guelaguetza y Casilda.

 

teatrollenoCabe destacar que los músicos de la orquesta sinfónica “Los amigos de Javier”, son sus colegas provenientes de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, de la Banda del Estado y de la Orquesta Primavera de Oaxaca, espacios en donde Javier Hernández Martínez ha participado y compartido su pasión y entrega a la música.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.