Home » Ciudadanía, Educación

La UABJO se actualiza en el formato 911

Publicado por Naked snake el domingo, 18 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, Mexico- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a través de la Dirección de Planeación llevó a cabo una reunión con los directores del Formato 911, el cual es un requerimiento que hace el gobierno federal a través de la SEP y en la ciudad por medio del IEEPO para tener un control de la actualización de los programas para las licenciaturas y posgrados.

La información primordial que se necesita es referente a la matricula existente en todas las escuelas, así como del profesorado e información general de las instalaciones. Este proceso beneficia a la Universidad para establecer criterios de presupuestos, proyectos federales y acceso a fondos para la máxima casa de estudios.

Para ello se realizan una serie de trámites los cuales de manera oficial ante la SEP iniciaron a finales del mes de Agosto. Por ello se abordaron dos puntos fundamentales, así lo explico la asesora de planeación, Denisse Hernández.

18-300x200El primero es el registro oficial en el sistema de los nuevos programas en este formato. De igual forma se tienen que actualizar los programas que lo requieran y dar de baja los que ya no están funcionando.

En un segundo punto se propusieron estrategias para adelantarnos al proceso, ya que las escuelas tardan aproximadamente un mes en recopilar la información, posteriormente en la Dirección de Planeación se hace una verificación y se recaba toda la información proveniente de las diferentes instancias de la UABJO.

“Por ello tratamos de implementar esas estrategias que nos permitan iniciar antes con el procedimiento y cuando llega la fecha de inicio en la SEP ya tenemos la mayor parte del trabajo adelantada, para ello también, durante el año se someten a dos auditorías tanto internas como externas, con un nivel de confiabilidad superior al 95% lo que es vital para poder acelerar el primer proceso”, finalizó.

Comunicado UABJO

– See more at: http://fpnoticias.com/2015/01/la-uabjo-se-actualiza-en-el-formato-911/#sthash.FJ1UTZba.dpuf

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.