Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

MULT en alerta roja por asesinato de dirigente en Oaxaca

Publicado por Naked snake el domingo, 18 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui  (MULT), en Oaxaca, dio a conocer que la tarde de este sábado 17 de enero encontraron sin vida a su dirigente regional en la Mixteca, José Merino Fernández, quien también fuera presidente del municipio de Constancia del Rosario, Putla, en el trienio pasado.

De acuerdo con reportes preliminares de la organización, el ex edil fue reportado como desaparecido el miércoles 14 de enero.

Su cadáver fue localizado este sábado en el tramo carretero Putla Villa de Guerrero-La Joya, cerca de un restaurante denominado “La Selva”.

triqiosmult

Foto: IMAGEN 33

Foto: IMAGEN 33

Merino Fernández, de 48 años de edad, era originario de Santa Cruz Río Venado, donde se destacó por su liderazgo entre la comunidad triqui de la región Mixteca de Oaxaca.

A través de las redes sociales, el MULT se declaró en alerta roja y advirtió que efectuará movilizaciones.

Asimismo, pidió a sus militantes “no caer en la provocación y menos en la venganza”, así como seguir apostando por la paz, pese a los hechos violentos recientes.

Agencia Quadratín

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.