Home » Ciudadanía, Municipios

Trabajo en conjunto con autoridades prioridad: GCM

Publicado por Naked snake el domingo, 18 enero 2015
Sin Comentarios


San Andrés Zabache, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la directora del SistemaEstatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Fátima García León, visitó los municipios de Santa María Sola y San Andrés Zabache.

Como parte de la encomienda del mandatario estatal, la Directora del Sistema DIF, Fátima García León, acompañadapor los integrantes del cabildo municipal de Santa María Sola, encabezado por el Presidente Municipal, Juan Adalberto Méndez Santiago, visitó las obras gestionadas y desarrolladas durante esta administración estatal.

En esta localidad perteneciente al distrito de Sola de Vega, en la Sierra Sur, constató el avance de construcción de la Vivienda Comunitaria que beneficiará a los habitantes de la localidad de Santa Rosa Matagallinas, en donde solicitaron el apoyo estatal para la culminación de esa obra.

DIF_4De igual forma, como parte de las acciones fundamentales hacia la educación, la  administración que encabeza Gabino Cué, aportó recursos para la reparación general de dos aulas de la Escuela Primaria “”Miguel Hidalgo”.

En esta misma localidad, la directora del DIF Estatal, verificó el funcionamiento de la Cocina Comedor Nutricional Comunitaria que atiende a niñas y niños de 6 meses a 12 años, mujeres de 15 a 35 años, mujeres embarazadas y/o en lactancia y personas en condición de vulnerabilidad.

En este espacio, García León reiteró el compromiso del Gobernador del Estado para garantizar la seguridad alimentaria a través de la integración de los insumos que brinda el Sistema DIF Estatal con los ingredientes tradicionales de las comunidades, fortaleciendo a su vez las actividades productivas de la localidad.

Por su parte, y en representación de los beneficiarios, Uriel Venegas Patricio, Presidente del Comité de esta cocina comunitaria, agradeció la visita de la representante del gobernador, al tiempo de exponer las inquietudes para mejorar la atención en este espacio, mismas que serán atendidas por el Sistema DIF Estatal.

En tanto, en la cabecera municipal de Santa María Sola, la directora del DIF Estatal, supervisó las obras de reparaciones generales del jardín de niños “Abraham Castellanos”, la Escuela Primaria “Abraham Castellanos”, así como en la Telesecundaria, realizadas con recursos de orden estatal y efectuadas por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOECIFED).

Cabe destacar que durante esta visita, Fátima García León reconoció el trabajo docente que se lleva a cabo con los menores en el Jardín de Niños, integrando a las personas con discapacidad sin distinción alguna.

En un acto masivo realizado en el centro de la población, la funcionaria estatal expresó su gratitud por la cálida recepción de los habitantes de este municipio, al tiempo de reiterar el compromiso que la administración de Gabino Cué Monteagudo tiene con las y los oaxaqueños.

“El interés del gobernador del estado es seguir apoyando y ejecutando las obras, también realizando la supervisión de las mismas y de esta forma trabajar en conjunto con las autoridades de manera transparente en beneficio de las habitantes de este municipio”.

De igual forma, resaltó las obras y acciones que la administración estatal lleva a cabo para generar bienestar y seguridad. Tal es el caso de los proyectos carreteros que coadyuven en el fomento de empleos y el flujo de mayor turismo que permita una mayor derrama económica en el estado.

Por su parte, el Presidente Municipal, Juan Adalberto Méndez Santiago, agradeció la visita de supervisión y seguimiento de las obras que se han realizado y solicitó informar al mandatario estatal las necesidades que presenta cada uno de los habitantes de esta comunidad.

Cabe señalar que las diferentes solicitudes que los municipios presentan en estas giras municipales, son gestionadas de manera puntual ante el mandatario estatal para que sean atendidas en beneficio de las y los oaxaqueños.

En este mismo recorrido, la Directora del Sistema DIF Estatal visitó el municipio de San Andrés Zabache,perteneciente al distrito de Ejutla, en la región de los Valles Centrales, en donde fue recibida por el Presidente Municipal, Liborio Espinoza García, acompañado de su cabildo y de la comunidad en general.

En este municipio, el Presidente Municipal agradeció la visita a esta comunidad y expuso las necesidades básicas que requieren de atención y que con apoyo del gobierno del estado pueden ser subsanadas.

“Lleve nuestro mensaje a nuestro gobernador, hemos tocado puertas y esperamos que usted sea intermediaria de nuestras peticiones y que llegue a los oídos del gobernador”, solicitó el presidente.

En su oportunidad, García León expresó a los asistentes a este encuentro, que gracias a estas visitas en los diferentes municipios del estado, el mandatario estatal tiene mayor cercanía con sus habitantes, escuchando y atendiendo sus necesidades.

Dio a conocer que en esta administración estatal, se está trabajando en las obras, en las infraestructuras, en los servicios de salud y también en dar el respeto y la dignidad de las personas en el estado de Oaxaca, al tiempo de reconocer el trabajo que se realiza en este municipio hacia las mujeres, a través del Instituto Municipal de las Mujeres.

“Este es parte de los trabajos que se han estado haciendo en esta gestión del gobernador Gabino Cué, dándole su espacio a las mujeres y también implementando leyes en contra de la violencia de las mujeres, tenemos también la reforma a las leyes a favor de las personas que más lo necesitan. El gobernador está muy pendiente de ustedes”, añadió.

Por su parte, los habitantes de este municipio, respaldaron las solicitudes que presentó el presidente municipal en los ámbitos de infraestructura, caminos y salud.

Asimismo, personas en situación vulnerable que se acercaron a la directora del DIF Estatal, fueron atendidas de manera puntual dando seguimiento a sus peticiones a través del personal de este organismo estatal.

 

En esta visita a San Andrés Zabache, la directora del DIF Estatal, supervisó la obra de integración y Operación de la Brigada Rural de Control y Combate de Incendios Forestales (Brigada Zabache) y la Pavimentación de Calles con Concreto Hidráulico ubicado en Camino Nacional de la cabecera municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.