INICIO  //  Derechos humanos  //  CIDH y expertos evaluarán planes de búsqueda en caso de normalistas desaparecidos
/  

CIDH y expertos evaluarán planes de búsqueda en caso de normalistas desaparecidos

Lunes 19 de enero, 2015.
02:02 pm
65 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, dio a conocer que el grupo de expertos en derechos humanos que apoyará al gobierno mexicano en el caso de los normalistas desaparecidos evaluará los planes de búsqueda así como el funcionamiento del programa de atención a víctimas y la investigación penal y forense.

Señaló que se pretende que este grupo de expertos internacionales generen además una serie de propuestas al Estado mexicano para atender otros casos de desaparición.

Álvarez Icaza rompió en contra del gobierno mexicano al calificar de inadmisible que se hayan perdido más de tres años para crear una base de datos de ADN y establecer mecanismos de búsqueda de personas desaparecidas.

alvarez icazaExpuso que las autoridades federales no pueden decirse sorprendidas por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa ya que organizaciones de la sociedad civil advirtieron del creciente problema.

Al participar en el seminario "La Crisis Mexicana de los Derechos Humanos. ¿Qué puede hacer la comunidad internacional? dijo que los problemas estructurales que

padece México se dejaron de atender por lo que subrayó, sí bien la Comisión Interamericana apoyará en el caso de los normalistas desaparecidos, la cooperación internacional no debe sustituir a la obligación del Estado de dar justicia que hasta ahora,  ha sido notoriamente insuficiente.

Te podría interesar...

15/12/2015 | 03:31 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres