INICIO  //  clima-2  //  Continuarán las bajas temperaturas; Protección Civil emite alerta
/  

Continuarán las bajas temperaturas; Protección Civil emite alerta

Continuarán las bajas temperaturas; Protección Civil emite alerta
Lunes 19 de enero, 2015.
07:00 pm
63 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La secretaría de Gobernación alertó a la población de las zonas norte y noroeste del país ante la presencia de lluvias y bajas temperaturas para las próximas horas, esto derivado del frente frío 29 y los remanentes de aire polar que se extenderá en el norte, noreste, centro y oriente de territorio nacional.

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se informó que el sistema se extendió la mañana de este lunes sobre el noroeste del Mar Caribe, y en interacción con un canal de baja presión al norte de la Península de Yucatán favorecerá lluvias en localidades de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Además, los remanentes de aire polar de la masa asociada al sistema se extenderán sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano, por lo que se mantendrá el ambiente frío con posibilidad de bancos de niebla en las zonas montañosas de esas regiones y temperaturas inferiores a menos cinco grados con potencial de heladas en Chihuahua.

De igual forma, habrá temperaturas de hasta menos cinco grados, con potencial de heladas en partes altas, se prevén en Sonora, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, mientras que registros en los termómetros de cero a cinco grados Celsius, con potencial de heladas en regiones elevadas, se pronostican en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y zonas montañosas de Chiapas.

Por otra parte, menciona que la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, asociada con vientos máximos en altura hacia el noroeste y norte de México, ocasionará lluvias menores a 25 mm en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Guerrero.

A decir del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, se prevé que sean alrededor de 50 frentes fríos los que se presenten durante esta temporada, por lo que recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y tener presente su plan familiar de Protección Civil.

Además, tener cuidado con el uso de calefactores, hornos o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Finalmente, pide tener precaución por marcado descenso de temperatura, heladas y vientos fuertes; dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes; abrigarse y protegerse el rostro y la cabeza, cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío.

Te podría interesar...

19/12/2015 | 07:38 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres