Home » Investigación, Justicia, Noticias

Directora de Cecude paga fianza por homicidio culposo

Publicado por Naked snake el lunes, 19 enero 2015
Sin Comentarios


por Luis Fernando Pacheco Lopez

Oaxaca, México.-Julieta García Leyva, directora del Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), exhibió 180 mil pesos como fianza ante la Dirección de Averiguaciones Previas y Consignaciones, debido a que causó la muerte de un hombre de la tercera edad que había salido de su casa para ir a vender elotes. “En esa cantidad, 180,000 pesos, se le fijó lo que es la reparación del daño, caución y multa”, reveló Esteban Maldonado, director de Averiguaciones Previas.

Trascendió que a pesar de que se encuentra en libertad bajo las reservas de ley, la señora García Leyva seguirá un trámite en la dirección y tendrá que firmar sus presentaciones cada mes, hasta que se consigne la averiguación a un juez, mismo que determinará su situación legal. Los hechos Los lamentables hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles, cuando Eulogio Juárez Pérez, de 68 años, salió de su domicilio, ubicado en calle Benito Juárez, de la colonia Guillermo González Guardado, Zaachila.

cecudeEl hombre de la tercera edad, circulaba sobre la Carretera Federal 175, sin embargo, al circular a la altura de la estación de servicio de la colonia Vicente Guerrero fue impactado por un vehículo marca Volkswagen, tipo Gol, con placas de circulación TLA-3100 del estado de Oaxaca, conducido por la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva.

Debido al accidente, el comerciante fue arrastrado algunos metros, por lo que sufrió serias lesiones en el abdomen. Personas que se encontraban en el lugar de inmediato solicitaron ayuda al número de Emergencias 066, es por ello que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Luego de brindarle los primeros auxilios al lesionado, los socorristas lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital General Aurelio Valdivieso, lugar donde horas después murió. Debido al accidente García Leyva fue llevada a los separos de la Dirección de Averiguaciones Previas y Consignaciones, lugar donde quedó a disposición de un agente del Ministerio Público. Familiares del occiso realizaron la identificación legal del cuerpo.

Asimismo, dijeron que el señor Eulogio Juárez Pérez, era oriundo de Loxicha y vecino de la colonia Guillermo González Guardado. Enseguida solicitaron la entrega del cuerpo con la finalidad de brindarle cristiana sepultura. Finalmente de los hechos se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio culposo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.