Home » Deporte, Niñez

En San Sebastián Tutla, Oaxaca, se vivió La Fiesta del Tenis

Publicado por Naked snake el lunes, 19 enero 2015
Sin Comentarios


Ricardo García.

Oaxaca, México.-.Alumnos de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, disfrutaron el programa de desarrollo deportivo denominado la “Fiesta del Tenis”, dicho esquema cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Tenis y se organizó en conjunto con la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca.

fiesta-del-tenis-19eneLa actividad se llevó a cabo en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la población de San Sebastián Tutla, el director de dicho centro educativo, Felipe Alonso López, informó que la clase la disfrutaron niños de los diferentes turnos, además de que les ayudo a desarrollar su psicomotricidad. El entrenador Rubén Martínez García, comentó que ellos participan en el programa deportivo aportando el material de trabajo, como es el caso de las raquetas, pelotas y mini redes, las cuales están diseñadas acorde a la edad de los niños, el parámetro es alumos de primero de primaria a primero de secundaria.


Aunado a la actividad recreativa, los profesores realizan visorías para seleccionar a niños con capacidades deportivas y darles un seguimiento especial.

El programa se realiza a nivel mundial por la Federación Internacional de Tenis y trata de llevar el mensaje de que el tenis se puede implementar en cualquier espacio. El programa tiene como premisas que todos los niños aprendan los conceptos del tenis y desarrollen sus habilidades físicas, posteriormente si el niño muestra facultades para la disciplina, se le acompañará para que entrene en canchas específicas y desarrolle su potencial deportivo.  

Información de ADN Sureste

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.