Home » Ciudadanía, Diversidad Cultural, Justicia

“indignantes” los políticos ‘chapulines’: Iglesia

Publicado por Naked snake el lunes, 19 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Arquidiócesis Primada de México calificó de “indignante” la renuncia de 12 de los 14 delegados perredistas para acceder a otros cargos de elección popular y se pronunció por reformas legales para “impedir el oportunismo de los políticos chapulines que brincan de un puesto sin rendición de cuentas”.

En el editorial del semanario Desde la Fe expuso que con las precampañas políticas empieza a verse las limitaciones de la reforma electoral, ya que varios funcionarios del gobierno capitalino y representantes populares “comenzaron a brincar para asegurar su nombre en las boletas electorales o listas de los partidos para una curul en la Cámara de Diputados”.

arzobischavezDicha instancia religiosa expuso que “los escándalos sobre los presuntos ilícitos cometidos por ediles y jefes delegacionales demuestran el desprecio de las dirigencias partidistas por el bien común”. También centró sus críticas en la disputa que han emprendido diversas corrientes políticas al interior de los partidos para “beneficiar a sus allegados”.

Sin especificar nombres de los partidos políticos, la Arquidiócesis insistió en que se lleven a cabo modificaciones a la ley electoral para también “acabar con los clanes y grupos que concentran el poder desmedido en el seno de los partidos”, los cuales – prevé- ya buscan beneficios rumbo a la elección presidencial de 2018.

Con “argucias, mañas y procesos de reelección (al interior de los partidos políticos) y creación de bloques buscan prolongarse en diversos cargos”. Dichos políticos son “opacos, ineficaces y encubridores de hechos delictivos, como fueron los cometidos por alcaldes que fundaron imperios del crimen en sus municipios”, pero no definió quiénes ni los nombres de los municipios.

Bajo dicho contexto, inquirió “¿cómo confiar en la democracia, en los partidos y en los candidatos cuya credibilidad va a la baja y actúan como mafias de poder?”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.