INICIO  //  ciudadania  //  La meta es cobertura universal en Educación Media Superior: Gabino Cué
/  

La meta es cobertura universal en Educación Media Superior: Gabino Cué

Lunes 19 de enero, 2015.
07:15 pm
183 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este lunes la entrega de mobiliario y equipo escolar a instituciones de Educación Media Superior en el estado, donde destacó que la educación es destino prioritario de su gobierno, por ser un reclamo irrenunciable de la sociedad, así como una condición inequívoca para alcanzar la equidad, condiciones de estabilidad y el progreso que tanto anhelan y merecen las y los oaxaqueños.

            Durante el acto realizado en Palacio de Gobierno, el Jefe del Poder Ejecutivo hizo entrega de vales de canje de mobiliario a 8 de 106 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), así como a 5 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), que en conjunto suman una inversión de 36.3 millones de pesos.

Gabino Gobernador - Entrega de Mobiliario a Instituciones Educacio-n Media (2)Los nuevos instrumentos y herramientas de trabajo incluyen computadoras, videoproyectores, impresoras y mobiliario escolar, entre otros.

Acompañado del Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Vilar Llorens, el mandatario oaxaqueño enunció que con esta entrega, a lo largo de su administración se han invertido 60 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, para incrementar la calidad de la educación que oferta el CECyTEO.

Cué Monteagudo destacó que en este mismo periodo se ha ampliado la cobertura en Educación Media Superior, a través de la creación de 66 nuevos centros educativos, de los cuales 28 fueron puestos en operación en el ciclo escolar 2014-2015, atendiendo especialmente las zonas rurales e indígenas del estado.

Esta tarea incluye al Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, el  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y otros importantes subsistemas que tienen presencia en el estado.

Con la participación del Coordinador General de Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes y del Director General del CECYTEO, Víctor Raúl Martínez, el mandatario oaxaqueño añadió que es en este nivel, donde las y los jóvenes adquieren conocimientos para insertarse exitosamente en el mercado laboral, o bien para estudiar una carrera universitaria.

Por ello, en el Congreso de la Unión se decretó la obligatoriedad del bachillerato, teniendo como objetivo lograr la cobertura total, en sus diversas modalidades en el país, a más tardar en el ciclo escolar 2021-2022.

“Para alcanzar esta meta, el Gobierno del Estado invierte trabajo y recursos que permitan lograr la cobertura universal de la Educación Media Superior en el estado, con planteles bien equipados y con el personal docente requerido, así como el número de modalidades para hacer los servicios accesibles a toda la población estudiantil, por más lejana que se encuentre de los planteles”, expresó el Gobernador Gabino Cué.

En el acto, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal instruyó al director general del CECYTEO,  Víctor Raúl Martínez, iniciar en esta misma semana un recorrido por los planteles  Centros de Educación Media Superior a Distancia de la entidad, para distribuir el mobiliario y equipo recibido este lunes, al tiempo de expresar a las y los jóvenes bachilleres “que representan la fuerza que nos motiva a trabajar en favor de nuestro querido estado; porque son el presente y el futuro de Oaxaca”, dijo.

En su oportunidad, el director general del CECYTEO, Víctor Raúl Martínez indicó que la institución que encabeza constituye un activo fundamental, toda vez que en la actualidad brinda servicios educativos a poco más de 16 mil 700 alumnos, en 106 Planteles de Bachillerato Tecnológico y Centros de Educación Media Superior a Distancia.

“A poco más de 20 años de su creación, esta institución educativa ha destacado por su compromiso social y académico al atender las necesidades de los pueblos más distantes y de menores ingresos en Oaxaca. Además de impulsar y fomentar la ciencia, el avance tecnológico y la innovación, promoviendo el desarrollo social y la competitividad en el aparato productivo, y preservando la sustentabilidad ambiental”, expuso.

En tanto, el coordinador General de Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, resaltó el impulso que brinda el Gobernador Gabino Cué a la educación media superior de la entidad, muestra de ello son los logros obtenidos en los primeros lugares a nivel nacional e internacional de alumnos de diversos planteles como es el Colegio de Bachilleres de Oaxaca.

Refirió que en el presente ciclo escolar (2014-2015), existe una cobertura del 63 por ciento en el rubro de educación Media Superior en el estado, con una matrícula de 148 mil 238 estudiantes que cursan este nivel educativo.

 

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

 

ü  El Gobernador Gabino Cué entrega mobiliario y equipo escolar a 8 planteles del CECYTEO, así como a 5 Centros EMSAD, a través de una inversión de 36.3 millones de pesos. ü  En cuatro años de Gobierno, se han invertido 60 millones de pesos en infraestructura y equipamiento del CECyTEO. ü  Se han creado 66 nuevos centros educativos de Educación Media Superior en el estado, de los cuales 28 fueron puestos en operación en el ciclo escolar 2014-2015. ü  En el ciclo escolar 2014-2015 se tiene una matrícula de 148 mil 238 estudiantes que cursan la Educación Media Superior en Oaxaca.  

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres