INICIO  //  ciudadania  //  Más de 24 mdp para prevenir el delito en la capital: JVJ
/  

Más de 24 mdp para prevenir el delito en la capital: JVJ

Lunes 19 de enero, 2015.
07:31 am
49 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México.-El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez informó que en el marco del Programa para la Prevención del Delito (PRONAPRED), el Ayuntamiento capitalino dispondrá de un monto de recursos superior a los 24 millones 608 mil de pesos, los cuales serán aplicados en programas y acciones en materia de seguridad ciudadana, priorizando la prevención en el tratamiento de la violencia y la delincuencia.

En su habitual conferencia de prensa, el edil capitalino destacó que para la mayor eficacia de esta estrategia, se dividió al municipio capitalino en dos polígonos: el primero, correspondiente a las agencias de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec y Montoya; y, el segundo, para  Santa Rosa Panzacola, donde se intensificarán las campañas de concientización y prevención de la violencia.

villacañaVillacaña Jiménez señaló que su gobierno asume la responsabilidad de alinear las acciones municipales con las capacidades del Estado mediante capacitación, equipamiento, profesionalización policial, además de una estrategia de prevención social del delito, que incorpore la participación activa y decidida de todos los actores de la sociedad.

Precisó que se instalarán comités de participación ciudadana que promuevan procesos de transformación de las personas y las comunidades, garantizando el fomento de valores, una convivencia pacífica, la vigencia de los Derechos Humanos y la equidad de género, además de mejorar las condiciones de seguridad y elevar la calidad de vida de las personas.

En tal sentido –dijo- se implementarán esquemas de concientización entre la población a fin de informar a jóvenes y niños, sobre los riesgos que implica el consumo del alcohol, las drogas y replicar las acciones de violencia.

Explicó que en las agencias municipales de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec y Montoya (primer polígono), con una inversión de 13 millones 78 mil 992 de pesos se desarrollarán 14 acciones de prevención del delito en beneficio de 64 colonias.

Mientras que para el segundo polígono, dijo, relativo a la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola serán realizadas 15 acciones a favor de los habitantes de 34 colonias con un presupuesto  de siete millones 107 mil 839 de pesos.

En el casco municipal, indicó el edil, serán invertidos 4 millones 421 mil 707 pesos, para ejecutar 10 acciones municipales de prevención del delito fuera del área de ambos polígonos.

Oaxaca a la vanguardia en participación ciudadana

En el encuentro con representantes de los medios de comunicación, el munícipe capitalino explicó que el próximo martes 15 de julio, a partir de las  de 9:00 horas, su administración realizará la primera Audiencia Pública municipal, cumpliendo con el mandato constitucional que nos obliga a abrir los espacios para que la población pueda exponer de manera franca y abierta sus necesidades y propuestas a las autoridades municipales.

“Oaxaca otra vez esta poniendo el ejemplo, al cumplir responsablemente con lo que indica la Ley de Participación Ciudadana”, aseguró al tiempo de explicar que en esta audiencia no sólo participarán integrantes del gobierno capitalino, sino también los 25 consejos consultivos que forman parte en las decisiones de la capital.

Reiteró la invitación a la población oaxaqueña para que acudan a participar de este ejercicio ciudadano y puedan contribuir al desarrollo de la ciudad.

“Este ejercicio se suma a las diversas oportunidades de expresión y participación que hemos abierto a la sociedad  durante estos siete meses; hacemos la invitación a que acudan y sigamos atrayendo voluntades para consolidar las acciones que hacen a Oaxaca una ciudad grande y con rumbo al desarrollo”, puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres