Home » Ciudadanía, Democracia, Municipios

Oaxaca, nuevamente a la vanguardia en servicios registrales: Registro Civil

Publicado por Naked snake el lunes, 19 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-.- Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se brindará el servicio de consulta e impresión de actas de nacimiento a toda persona que haya nacido en cualquier estado del territorio nacional, informó la directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo.

De este modo, nuevamente el estado de Oaxaca se ubica a la vanguardia en servicios registrales, manifestó la directora al anunciar que el servicio iniciará a partir de este 20 de enero en el Archivo Central del Registro Civil, ubicado en Violetas 914, Colonia Reforma, de la capital oaxaqueña.

Asimismo, el próximo 3 de febrero se sumarán a prestar este servicio las oficialías de San Pablo Villa de Mitla, Santa Cruz Xoxocotlán, Reyes Etla y el Departamento de Trámites Foráneos de la dependencia.

Registro Civil            Agregó que en el periodo comprendido entre el día 2 de marzo y el 2 de abril próximo, se instalará este programa en las 55 oficialías en el estado que disponen de servicio de internet. De esta manera, la institución estará en condiciones de cubrir con esta necesidad al 70 por ciento de la población.

Rivera Castillo manifestó que estas acciones son la respuesta inmediata al Convenio de Coordinación y Colaboración para Implementar la Consulta e Impresión de Actas de Registro del Estado Civil de las Personas en Línea, signado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los Gobernadores de las 32 entidades federativas y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal el pasado 5 de enero, para implementar la consulta e impresión de actas de nacimiento en todas las entidades del país.

 

Mediante este convenio, todas las personas nacidas en México podrán solicitar su acta de nacimiento en cualquier parte del país y el extranjero, salvaguardando su derecho a la identidad, el acceso al pleno ejercicio de la salud, la educación y la alimentación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.