INICIO  //  educacion  //  Programa de Proximidad Social y Valores Cívicos y Éticos, en planteles educativos
/  

Programa de Proximidad Social y Valores Cívicos y Éticos, en planteles educativos

Lunes 19 de enero, 2015.
09:00 am
172 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-.- Como una estrategia del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo para restablecer el tejido social mediante el impulso de los Valores Cívicos y Éticos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reforzará a partir de este lunes, el programa de Proximidad Social y Valores en las instituciones educativas públicas y privadas de la entidad.
  
En el contexto del Plan Transversal de Prevención del Delito y Reinserción Social, el programa marca el inicio de una Cruzada Cívica en las ceremonias de honores al Lábaro Patrio en los centros escolares, donde se contará con la participación de las escoltas de la Policía Vial del Estado, Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, así como del Centro de Control, Comando y Comunicación, y del Instituto de Profesionalización Policial de la SSPO.
 
valores            “De manera simultánea, cada lunes en diferentes escuelas de la entidad, los agrupamientos de la SSPO, honrarán junto con los escolares los símbolos patrios y darán lectura a un Valor o Principio Universal, para su asimilación con claros ejemplos en la práctica cotidiana”, informó el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas.
  
Este lunes 19 de enero el programa arrancará en los colegios “Eulogio Gilliow” y “Tezcalli”, así como en las escuelas primarias “Rosario Castellanos”, “Sor Juana Inés de la Cruz” y “27 de Septiembre”, de la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, para posteriormente recorrer las ocho regiones de la entidad.
 
Cabe recordar que durante el 2014, más de 4 mil 500 niños y niñas fueron nombrados Oficiales Infantiles. Asimismo, cerca de 10 mil niñas, niños y adolescentes de 131 escuelas acudieron al Cuartel de la Policía Estatal para conocer cómo está conformado este cuerpo de seguridad pública, por lo que se espera ahora con esta nueva estrategia, multiplicar la cifra.
 
De este modo, el Gobierno de Gabino Cué, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, impulsa estrategias que promueven el orgullo nacional y la conciencia de una formación ética y comprometida con la comunidad oaxaqueña.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres