Home » Ciudadanía, Cultura, Ecologia, Mi Ciudad

Programa “Oaxaca Recicla”, fomenta municipio capitalino el cuidado ambiental

Publicado por Naked snake el lunes, 19 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Promoviendo la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Atención a Grupos Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano inició en la agencia Santa Rosa Panzacola el programa “Oaxaca Recicla”, mediante el cual se llevan a cabo labores de limpieza y concientización.

Con la representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, puso en marcha dicho programa en la agencia de Santa Rosa Panzacola, dirigido a construir una cultura del cuidado ambiental y el desarrollo sustentable.

1215.3Ante vecinos y la autoridad de la agencia, el funcionario municipal aseguró que como parte de este programa se realizó con apoyo de los vecinos y miembros del grupo “Iglesia Espiritual” un tequio en el que se limpió el parque anexo al mercado zonal Santa Rosa y se recogieron residuos sólidos. 

El representante personal del munícipe de la ciudad señaló que se impartieron pláticas informativas focalizadas en la importancia que tiene para el cuidado del medio ambiente la reducción, reciclaje  y reutilización de desechos, así como la separación de basura en orgánica e inorgánica, cuyo proceso disminuye su impacto en el deterioro del medio ambiente.

Niños, jóvenes y adultos participaron por igual y conocieron diversas técnicas para el reciclaje y reutilización de productos plásticos, así como el uso de la basura orgánica como abono natural y composta.  

También se colocaron en el espacio del parque botes de basura para que la gente pueda separar los desechos.

 Con estas acciones, el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Desarrollo Humano da cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, en el tema del cuidado y sustentabilidad del medio ambiente.

 

En su oportunidad, el agente de Santa Rosa, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz agradeció a las autoridades municipales que emprendan este tipo de campañas, que -dijo- contribuyen a la construcción de un Oaxaca mejor y más digno para todos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.