Home » Ciudadanía, Educación

Reciben estudiantes capacitación del CEPCO en materia de sismos

Publicado por Naked snake el lunes, 19 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el objetivo de proporcionar información en materia de sismos a los diversos sectores de la población, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), recibirá en las instalaciones del organismo a estudiantes de la Escuela Primaria “Enrique Pestalozzi”.

Del 19 al 23 de enero del año en curso grupos de 20 alumnos, recibirán pláticas informativas sobre la temática de sismos, conocerán el origen de los movimientos telúricos, el Sistema de Alertamientos Sísmico de Oaxaca (SASO), y las acciones a seguir al momento de presentarse este fenómeno.

A su vez, la Dirección de Vinculación Social y la Dirección de Investigación y Análisis de Riesgos del CEPCO, presentará las actividades que realiza mediante las 36 Estaciones Sensoras de Campo que funciona a la par con los altoparlantes que emiten la alarma preventiva sonora de alerta sísmica, que  a su vez indica el acercamiento de un sismos de magnitud mayor a 5.5.

EstudiantesPor su parte la Dirección de Vinculación Social, proporcionará las recomendaciones de protección que deben implementar los estudiantes en sus centros educativos y en sus viviendas, así como las tareas que deben realizar como familia con el fin de evitar riesgos.

En entrevista, el titular del CEPCO, Felipe Reyna Romero dijo que estas acciones se emprenden con el propósito de que las nuevas generaciones estén alerta y puedan hacer frente a las contingencias aplicando los protocolos que se les enseñan en las pláticas informativas.

 

Mencionó que en coordinación con el Centro de Control, Comando y Comunicación C4 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se coadyuvará al fortalecimiento de una cultura de Protección Civil en las instituciones educativas. 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.