Home » Ciudadanía, Justicia, Juventud

Reprimen en Puebla manifestación estudiantil contra Peña Nieto

Publicado por Naked snake el lunes, 19 enero 2015
Sin Comentarios


Puebla.Pue. (apro).- Granaderos estatales reprimieron una manifestación y detuvieron al menos a dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla que protestaban por la visita del Presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con datos de los propios manifestantes, los policías se llevaron detenidos a Shariff Guerrero alumno de la facultad de Computación y Edgar Juárez, de la facultad de Química, pero había versiones de que otros tres jóvenes también fueron apresados aunque no se proporcionaron nombres.

Víctor Morales, integrante de la Asamblea Universitaria, narró que la marcha partió de la Facultad de Antropología, pero cuando llegaron a la altura de la Universidad Iberoamericana, faltando unos 200 metros para llegar al lugar donde Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle inauguraban el Hospital del Niño Poblano, fueron encapsulados por decenas de granaderos.

Panfleto-440x206La marcha fue convocada un día antes bajo el lema “Ni Perdón, Ni Olvido”, para protestar por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Morales relató que una vez que los granaderos les impidieron el paso, ya no opusieron resistencia, pero los policías los fueron arrinconando por la fuerza, hasta que los directivos de la Ibero abrieron las puertas para que pudieran resguardarse en sus instalaciones.

Otros estudiantes narraron que fueron perseguidos y golpeados por los policías que detuvieron a dos de ellos quienes fueron llevados en la patrulla con el número 722-GOE.

Un contingente de jóvenes se dirigió a la Procuraduría de Justicia del Estado para exigir la presentación de los dos estudiantes detenidos.

En los alrededores de la Procuraduría esta tarde se encuentran presentes patrullas de granaderos, igual que a las afueras de las instalaciones de la Ibero, donde aún se resguarda un número de estudiantes no precisado que temen salir ante el riesgo de que puedan ser detenidos.

De igual forma, Elia Tamayo, madre del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, y Aracely Bautista, madre del edil de Chalchihuapan, Javier Montes, quien actualmente se encuentra preso, denunciaron que intentaron ingresar al evento, pero elementos de seguridad les cerraron el paso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.