Home » Ciudadanía, Educación, Magisterio

Reto del IEBO, formar a jóvenes con cultura integral, : García Jarquín

Publicado por Naked snake el lunes, 19 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Cumplir a cabalidad la filosofía de formar a los jóvenes con una cultura integral, es un reto para el ciclo escolar 2015-A que requiere del trabajo en conjunto, sostuvo el Director General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, al participar en las reuniones regionales con directores de planteles.

A unas semanas de que comiencen las actividades académicas en los 262 planteles de este subsistema educativo, el titular del IEBO reiteró que con una actitud proactiva es como se hará frente a los retos que se presenten durante este año, en el Instituto que hoy alberga a 25 mil 374 estudiantes.

Al intervenir en las actividades que durante cuatro días reunieron a 262 directores de planteles, García Jarquín dijo que mejorar la calidad educativa será siempre la prioridad de cualquier programa cuyo objeto sea educar a las nuevas generaciones.

2-reunion-directoresSeñaló que parte de los esfuerzos que el IEBO realiza para alcanzar este objetivo, es la profesionalización tanto de directores y docentes.

García Jarquín recordó que tan solo en septiembre pasado -en un esfuerzo sin precedentes- 101 directores de planteles participaron en el Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva de la Subsecretaría de Educación Media Superior, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por otra parte, el director general del IEBO reconoció que mediante el compromiso de quienes forman parte de este subsistema, en 2014 se logró que el índice de reprobación disminuyera en más del 50% con respecto al 2013.

Para este 2015, uno de los retos es trabajar arduamente para disminuir el índice de abandono escolar, pues aunque éste se mantiene debajo del promedio estatal y nacional, es necesario redoblar esfuerzos para que cada vez sean menos los jóvenes que abandonen sus estudios.

Oswaldo García Jarquín exhortó a los directores de los 262 planteles, a impulsar el quehacer institucional, orientar y guiar de manera profesional el trabajo de los asesores académicos en la formación de los estudiantes.

En este encuentro, directores de las distintas regiones expresaron sus deseos por hacer de este 2015 un año de diversos logros para el IEBO y sus estudiantes, quienes son el motor de este Instituto. Tras refrendar unidad y trabajo en equipo para alcanzar las metas, se comprometieron a duplicar esfuerzos a favor de la educación.

Durante las reuniones que convocaron a 26 directores de la Cañada, 39 de la Costa, 27 del Istmo, 34 de la Mixteca, 41 del Papaloapan, 22 de la Sierra Norte, 46 de la Sierra Sur y 27 de Valles Centrales, el titular del IEBO también explicó las medidas de austeridad anunciadas por el Gobernador Gabino Cué.

 

Aseveró que este plan de austeridad para todas las áreas de la administración pública estatal, permitirá canalizar el ahorro de recursos para apuntalar el desarrollo de los 570 municipios de Oaxaca, y con ello mejorar las condiciones sociales de miles de familias que viven en situación de pobreza y marginación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.